El reality show al que se ha apuntado Almudena Cid: competirá con Christian Gálvez

La exgimnasta no es la única deportista retirada que se ha apuntado a este novedoso formato televisivo que ha fracasado en su estreno

Almudena Cid dando un paseo

Almudena Cid dando un paseo / Instagram

Christian Gálvez, reconocido presentador y escritor español, y Almudena Cid, exgimnasta olímpica y personalidad destacada en el ámbito deportivo, protagonizaron una relación que cautivó al público durante años. El amor comenzó a fraguarse en el año 2004, cuando coincidieron en el programa de televisión "Pasapalabra". Desde entonces, su complicidad fue evidente y su conexión traspasó la pantalla.

Ambos compartieron importantes logros en sus respectivas carreras. Christian Gálvez ha destacado como uno de los presentadores más carismáticos de la televisión española, siendo reconocido por su labor al frente de programas como "Pasapalabra" y "25 palabras". Por su parte, Almudena Cid ha dejado una huella imborrable en la gimnasia rítmica, siendo una de las atletas más destacadas de España y participando en cuatro Juegos Olímpicos. Ahora comenta su deporte en televisión.

Del cielo al infierno

Almudena Cid y Christian Gálvez, en tiempos más felices juntos.

Almudena Cid y Christian Gálvez, en tiempos más felices juntos. / Instagram

Además de su éxito individual, Gálvez y Cid apoyaban y alentaban constantemente los proyectos del otro. Trabajaron juntos en diversas ocasiones, combinando el talento de Christian como presentador con el carisma y la experiencia de Almudena en el mundo del deporte.

La relación de Christian Gálvez y Almudena Cid parecía un ejemplo de amor y complicidad en el mundo del entretenimiento. Su historia era un referente para aquéllos que buscaban encontrar el equilibrio entre la vida personal y profesional. Sin embargo, la llama del amor se apagó y la relación acabó de malas maneras, con reproches mutuos. Ahora el presentador está casado con Patricia Pardo y será padre y la exgimnasta no ha hecho públicas más novedades de su vida amorosa.

Almudena Cid se une al debate de 'El Conquistador'

Almudena Cid en el estreno del debate de 'El Conquistador'

Almudena Cid en el estreno del debate de 'El Conquistador' / Instagram

No participará en las pruebas más duras del reality show pero sí en los debates semanales. Almudena Cid está entre los seis exdeportistas elegidos para comentar las pruebas y la convivencia de 'El Conquistador'. Este popular concurso de la televisión vasca ha dado el salto a TVE con pruebas extremas y pura supervivencia en los programas de los lunes, mientras que los miércoles tiene lugar el debate.

El elenco de deportistas retirados es inmejorable: Jero García, Jaime Nava, Lydia Valentín, Almudena Cid, Eli Pinedo y Juanito Oiarzabal. De estas tres mujeres la primera acaba de dejar la competición y las dos últimas son habituales de las retransmisiones de gimnasia rítmica y balonmano en Teledeporte. Pese al nivel de los contertulios el estreno fue un fracaso absoluto con un raquítico 4'7% de share en el prime time.

El elenco de lujo del debate de 'El Conquistador': Jero García, Jaime Nava, Lydia Valentín, Almudena Cid, Eli Pinedo y Juanito Oiarzabal

El elenco de lujo del debate de 'El Conquistador': Jero García, Jaime Nava, Lydia Valentín, Almudena Cid, Eli Pinedo y Juanito Oiarzabal / Instagram

Muchos espectadores están decepcionados por el excesivo protagonismo del salseo y las discusiones en detrimento del espectáculo deportivo en las pruebas y no se han enganchado a seguir también los debates, donde se espera todavía más peso del ámbito de la convivencia. Tampoco está gustando que se haya incluido en este reality a concursantes que no tienen un estado físico óptimo para afrontar la dureza a la que están sometidos y pasan demasiado tiempo quejándose.

La competencia entre Christian Gálvez y Almudena Cid podría llegar a ser muy breve. Los números del estreno del debate de 'El Conquistador' son inasumibles para ser la oferta principal de La 1 y mucho deben mejorar para que este formato de los miércoles no sea cancelado o relegado a un peor horario. Por otro lado, el exmarido de la exgimnasta también está fracasando con '25 palabras', que tiene paralizadas sus grabaciones tras las bajas audiencias y puede estar viviendo sus últimos días en Telecinco. Veremos cuál de los dos cae antes.