Telecinco roba a una de las estrellas de TVE

La cadena fuerte de Mediaset ha decidido dinamitar uno de los bastiones de la televisión pública para intentar acercarse a Antena 3 desde la moderación

Carlos Franganillo

Carlos Franganillo / SD

Mediaset sigue dando tumbos con la idea de encontrar alguna solución a la terrible crisis de audiencia que les persigue desde hace tiempo. Aunque los problemas surgieron principalmente a raíz de la polémica docuserie de Rocío Carrasco, la decadencia de Jorge Javier al frente de Sálvame y las pésimas decisiones de la dirección a la hora de apostar por varios programas y series claramente destinadas al fracaso fueron la puntilla. También el hecho de que Antena 3 cogiera ventaja y TVE empezara a funcionar con algunos espacios contados, aunque tampoco están tan condicionados por la audiencia como las cadenas privadas.

La cancelación de Sálvame supuso un antes y un después, ya que suponía el paso de Ana Rosa Quintana a la tarde después de ser la reina de las mañanas durante muchos años. Básicamente apostaron a la estrella de Telecinco, sabiendo que la franja de la mañana quedaba en buenas manos. El problema es que el programa previo y posterior a TardeAR no lo ve casi nadie, lastrando en parte al espacio que lucha en desigualdad contra Sonsoles Ónega.

Carlos Franganillo por Pedro Piqueras

El cambio de presentadores y colaboradores es algo habitual entre grupos mediáticos o cadenas. Lo que no es tan habitual es que esto afecte a la cara más visible de los informativos, sobre todo en los últimos tiempos. Eso sí, hay casos. El último afecta directamente a una de las estrellas de RTVE: Carlos Franganillo.

Pedro Piqueras ('Especial investidura', Telecinco).

Pedro Piqueras ('Especial investidura', Telecinco). / SD

El periodista es la cara más visible de los telediarios de TVE que desde la moderación y el buen hacer, ha logrado ganarse el favor de la audiencia. Las nuevas generaciones tienen tanto en él como en Vicente Vallés, Matías Prats o Pedro Piqueras un referente en los noticieros. Precisamente es a este último al que le va a sustituir próximamente. El presentador, hasta ahora de la segunda edición del 'Telediario' de La 1, cambiará de cadena pero no de horario.