Un hotel de 5 estrellas de València pide perdón a una clienta tras un hecho inaudito

El comentario negativo de la consumidora hizo reaccionar a los directivos del alojamiento de lujo en pleno centro de la ciudad

El cliente siempre tiene razón, es una de las máximas a la hora de trabajar de cara al público, pero en este caso estaba claro. Uno de los hoteles más conocidos de València, ubicado en pleno centro de la ciudad y con unas instalaciones de lujo mucho de nivel de 5 estrellas en la ciudad, tuvo que pedir perdón a una clienta. El equipo directivo del establecimiento se vio obligado a pedirle disculpas "de corazón" y a prometerle "atención personal" si regresa.

La clienta era una mujer que viajaba en familia a València y que, tras la visita, mostró su malestar en un conocido portal de hoteles y restaurantes. Su queja hacía referencia a la hora a la que pudo acceder al establecimiento y al estado en que se encontró la habitación. No es que tuviera la experiencia más pésima de su vida pero su protesta está condicionada por el trato que recibió durante su estancia, que no se ajusta a la categoría del establecimiento. Y, desde luego, el hotel estima que algo de razón debe de llevar porque el equipo directivo no sólo se ve obligado a pedirle disculpas, sino a ofrecer a uno de sus responsables para atenderla personalmente en caso de que haya futuras visitas.

La visita empezó con problemas desde el inicio. Lo primero, afirma, es que pese a que llegó con su familia al hotel a las 12:30 horas, no pudieron acceder a la habitación hasta las cuatro de la tarde. Y lo peor es que después de la espera, ni siquiera pudieron permanecer cómodamente instalados en su habitación, sino que, al entrar, allí estaban las señoras de la limpieza, arreglándola todavía. Además, en consideración de la clienta, la cama quedó mal hecha.. "Una pena", decía en su queja.

Ante el comentario de la clienta, el equipo directivo del hotel no dudó en responder. Primero quiso agradecer haber elegido sus instalaciones "durante su visita a València". A continuación, el responsable de la experiencia de los clientes, que es quien habla en nombre del hotel, le pide disculpas "de corazón" y califica lo ocurrido como "un error puntual" del que, asegura, aprenderán. Además, asegura que les ha "ha servido de reflexión para repasar los criterios de distribución de personal. "En sus próximas visitas, podrá comprobar la diferencia". Y agregan: "Con el ánimo de mantenerle como huésped, me ofrezco personalmente para atenderla en su próxima estancia y asegurarle una experiencia inolvidable".