¿Cuánto dinero le dio Bertín Osborne a Gabriela Guillén por su embarazo?

El cantante, de 69 años, realizó una serie de transferencias que ella ocultó en un primer momento. Ahora han salido a la luz

Bertín Osborne, otra vez en el ojo de la polémica

Bertín Osborne, otra vez en el ojo de la polémica / RRSS

"Buenas noches, señora. Hasta la vista" lleva cantando Bertín Osborne más de 40 años. Se trata de parte de la letra de 'Como un vagabundo' y en los últimos tiempos puede hacerlo pensando en Gabriela Guillén, una amante con la que mantuvo varios encuentros y presuntamente dieron como resultado el nacimiento de un bebé. Antes, también, la ruptura con su hasta entonces mujer, Fabiola Martínez.

El hecho es que Osborne quería llevar sus escarceos en secreto, como suele ser normal. Pero rara vez un amante aguanta en un segundo plano años y años, al sentirse ninguneado. Si, por lo que sea, uno o los dos se descuidan sin querer queriendo y tiene como resultado un embarazo, la historia ya no tiene vuelta atrás y toca tomar decisiones. Fabiola tomó la primera, que fue romper con el bueno de Bertín, de 69 años. El cantante y presentador se vio algo superado e inicialmente se dedicó a darle una paga mensual a la que fuera su amiguita, pero dejándole claro que no iba a ejercer de padre. Ella decidió seguir con el embarazo por su cuenta, asegurando que no quería el dinero de Bertín, si bien es cierto aceptaba gustosamente el mismo desde el primer momento. 

Gabriela Guillén, tras meses de silencio, decidió hablar abiertamente sobre su relación con Bertín Osborne en una entrevista televisiva. La modelo, que dio a luz hace apenas 20 días, abordó temas delicados, entre ellos, la ayuda económica que Bertín le brindó desde que supo del embarazo. Guillén destacó que en ningún momento se le ofreció dinero por su silencio y que Bertín, de forma voluntaria, realizó dos transferencias para ayudarla con los gastos relacionados con el embarazo. Igual mintió. Lo cierto es que al parecer fueron muchas más de dos transferencias, aunque lo mismo era sólo por ocultárselo a Hacienda. Quién sabe.

Gabriela Guillén

Gabriela Guillén / RRSS

Bertín Osborne pagó hasta septiembre

En ningún momento se ofrecieron las cifras exactas, seguramente porque se trataba de una buena cantidad que no hubiera podido ganar profesionalmente por su cuenta y riesgo. La historia se comentó en 'Así es la vida', uno de los programas de telebasura que quedan en marcha en Telecinco. Aseguran que se efectuaron diez transferencias, con distintos pagos, sumando una cantidad cercana a los 6.000 euros. Bertín pagó hasta septiembre, unos tres meses antes de dar a luz. ¿Por qué dejó de hacerlo?, ¿qué motivo disgustó al presentador?, ¿llevará Gabriela a Bertín a los tribunales para tratar de conseguir más dinero, se centrará en una nueva carrera en los medios de telebasura o bien se quedará en un segundo plano? No tardaremos en saberlo, pero varios colaboradores de la cadena aseguran que la joven mantenía también una relación paralela con otro hombre "con mucho dinero", además de "otras tres o cuatro más".

"Buenas noches, señora. Hasta la vista..."