La confesión de Alba Casillas sobre La Isla de las Tentaciones

La Isla de las Tentaciones es uno de los programas estrella de Telecinco, pero a las pocas horas de arrancar ya hubo abandonos

Rober y Alba Casillas, participantes de La Isla de las Tentaciones

Rober y Alba Casillas, participantes de La Isla de las Tentaciones / Telecinco

La Isla de las Tentaciones es uno de los programas estrella de Telecinco. También uno de los más baratos y, por lo tanto, a los que mayor beneficio económico le pueden sacar en estos tiempos de crisis. La cadena, recordemos, fue adelantada hace dos años ya por Antena 3, pero este 2023 terminó también por detrás de La1. La polémica docuserie sobre Rocío Carrasco destrozó a la cadena entonces líder de la televisión española. Ahora luchan con todo por recuperar la audiencia perdida.

Está claro que la séptima edición de La Isla de las Tentaciones tiene muy difícil sorprender al personal. Cinco parejas acuden a un par de villas en las que un grupo de solteros conviven con ellas y de solteras con ellos. La intención no es otra que romper parejas que, por otro lado, normalmente llegan especialmente inmaduras. Entre todas las ediciones pasadas sólo se pueden contar un puñado de parejas que siguen juntas a día de hoy. Lo normal es que rompan en la propia isla... y eso que es cosa de unas pocas semanas. Los cuernos vuelan en todas direcciones, la productora edita y manipula momentos para hacer creer a las parejas que sus amores están en peligro o directamente rotos. Cosas de la tele, ¿no?

Lo curioso en esta edición es que no tardaron prácticamente ni dos días en romper los esquemas del propio programa y es que Andrea Bueno mostró unos celos enfermizos sin que su pareja llegara a hacer nada más que hablar con pretendientas. Su desquicio le llevó a abandonar la villa. Prácticamente un rato antes fue Alba Casillas la que tuvo que abandonar la villa porque su pareja, el 'pequeño' Rober (vaya animalito) se vio superado por la presión del programa y decidió que quería marcharse. Lo cierto es que nunca quiso estar.

"No logro descansar porque le doy muchas vueltas a la cabeza, la situación me supera", dijo Rober. Tras ello y sin oponer resistencia, la prima de Iker Casillas tuvo que poner fin a una experiencia que le hubiera gustado tener plenamente.

Rober y Alba

Rober y Alba, de La Isla de las Tentaciones / Telecinco

No son pocos los que han acusado a Alba de presionar a su pareja... y ella no ha dudado en comentar que no ha forzado a Rober en ningún momento: "Me parecen lamentables los comentarios esos de que yo quería tele y mi novio no, ¿perdona? Hemos ido los dos, con lo cual algo habrá querido, digo yo. Nadie va engañando, que luego el agobio le pueda a ciertas personas al verse allí eso es ajeno".

"Me han llamado para las seis ediciones anteriores"

Alba Casillas ha asegurado que no ha ido al programa en otras ocasiones, aun teniendo la oportunidad: "No es por ser una flipada, pero a mí me han llamado para participar en las seis ediciones anteriores de La Isla de las Tentaciones y no he ido en ninguna y he tenido otras parejas. ¿Por qué no he ido antes y sí he ido en esta? ¿Por qué le he obligado? Porque si hubiera obligado a alguien, lo habría hecho a los ocho con los que he estado antes".