¿Por qué los mosquitos pican más en los tobillos?

Descubre el motivo por el que esta parte del cuerpo se convierte en la diana preferida de los insectos

La verdadera razón por la que los mosquitos pican más en los tobillos

La verdadera razón por la que los mosquitos pican más en los tobillos / INFORMACIÓN

Los mosquitos tienen preferencias cuando se trata de las partes del cuerpo que eligen para picar, y a menudo se sienten atraídos por los tobillos y los pies. Hay varias teorías y factores que podrían explicar este fenómeno. A continuación te contamos la verdadera razón por la que los mosquitos prefieren picarnos en los tobillos.

Razones por las que los mosquitos pican en los tobillos

  1.  Menor Defensa: Los tobillos y los pies son áreas que a menudo están expuestas y son menos propensas a ser espantadas. Por ejemplo, no solemos mover o agitar los pies y tobillos tanto como lo haríamos con las manos o la cara.
  2.  Olores: Los mosquitos son atraídos por los olores corporales, y los pies pueden ser particularmente olorosos debido al sudor y las bacterias que se acumulan en los zapatos y calcetines.
  3.  Temperatura de la piel: Las extremidades como los tobillos pueden tener una temperatura más cálida debido a la proximidad de los vasos sanguíneos a la superficie de la piel, lo cual podría atraer a los mosquitos.
  4.  Menos vello: A menudo hay menos vello en los tobillos en comparación con otras partes del cuerpo, lo que facilita a los mosquitos el acceso a la piel para alimentarse.
  5.  Altura: Los mosquitos tienden a volar a una altura más baja para evitar el viento, lo que los pone en una trayectoria más cercana a los tobillos.
  6.  Dióxido de carbono: Los mosquitos son atraídos por el dióxido de carbono que exhalamos. Aunque la mayoría de este gas se libera por la boca y la nariz, una pequeña cantidad también se puede emitir a través de la piel, posiblemente más cerca de la superficie del suelo y de nuestros tobillos.
  7.  Productos químicos de la piel: La piel de diferentes áreas del cuerpo emite diferentes tipos de aceites y productos químicos. Es posible que los tobillos emitan un tipo de compuesto más atractivo para los mosquitos.

Es probable que una combinación de estos factores haga que los tobillos sean un blanco particularmente atractivo para los mosquitos.

Mosquito picando a un humano.

Mosquito picando a un humano. / Pixabay