El sencillo truco para orinar dentro del váter y no dejar ni gota fuera

Este método que ha puesto en práctica el gobierno de los Países Bajos está triunfando en las redes sociales en las últimas horas

El truco definitivo para mantener tu váter limpio

El truco definitivo para mantener tu váter limpio / Pixabya

Uno de los grandes dolores de cabeza en la higiene doméstica son los baños. A nadie le gusta ponerse a limpiar nuestros cuartos de aseo y mucho menos el váter. Quizá es la estancia de la casa más importante a la hora de limpiar, pues es el lugar en el que hacemos todo tipo de necesidades básicas ya sea pasar por la taza, limpiarse los dientes o simplemente maquillarse. Todas estas actividades generan suciedad y seguro que a todos nos gusta tener un baño bien reluciente.

Pues bien uno de esos grandes focos de limpieza es el váter. Muchas veces de manera involuntaria u otras veces simplemente por malos hábitos, a veces los hombres 'derraman' algo de pis fuera del tiesto, por decirlo finamente. Si ya en un bar o en un establecimiento público nos genera asco y rechazo, en tu propia casa, pues aunque sea de algún familiar o de tu pareja, tampoco es la actividad que estás deseando realizar.

El baño es uno de los lugares donde debemos mantener la higiene por encima de la limpieza

El baño es uno de los lugares donde debemos mantener la higiene por encima de la limpieza / Solomon Rodgers

Así pues este problema se puede subsanar de dos formas: con unos hábitos más higiénicos o con un novedoso invento que ha puesto en marcha el gobierno de los Países Bajos. Los neerlandeses querían bajar las horas de limpieza de los servicios públicos del aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam. La idea es muy loca, pero bastante ingeniosa.

Han decidido grabar imágenes de moscas en los urinarios, lo más cerca del desagüe posible para que puedan apuntar todo lo adentro que puedan y evitar esos líquidos que se quedan fuera, ensucian, dan mal olor y nadie quiere limpiar.

El gerente del aeropuerto ha explicado la decisión de por qué una mosca y no otro tipo de insecto: "Una mosca puede tener connotaciones antihigiénicas, pero es exactamente por eso que nadie se siente culpable apuntándola". Los números que ha recogido la limpieza del aeropuerto de la capital neerlandesa aseguran que se ha reducido en un 80 por ciento el nivel de derrames y por consecuente, un ocho por ciento en los costes de limpieza. Así que ya sabes... no hay más excusas para seguir siendo un guarro o guarra, ni fuera ni en casa.