¿Quieres comprar la mítica discoteca Pirámide al precio de una casa?

La histórica discoteca aglutinaba cada sábado a 10.000 personas, pero la crisis de 2008 fue el inicio del fin

¿Quieres comprar la mítica discoteca Pirámide al precio de una casa?

¿Quieres comprar la mítica discoteca Pirámide al precio de una casa? / SD

El 3 de noviembre del 2001 abría a las afueras de Cabanes un local que iba a revolucionar el ocio nocturno. Tras años ubicados en el interior del pueblo (primero bajo el nombre de Lassel), empezaba una nueva etapa para un establecimiento que pasaría a ser conocido por toda la provincia, toda la Comunitat Valenciana y toda España. Así nacía la Pirámide, que más que una macrodiscoteca, se convirtió en un fenómeno de masas y un icono de la cultura makinera, en la que sábado tras sábado se congregaban más de 10.000 asistentes procedentes de toda la geografía española. Hablamos de una cifra muy superior a los 7.000 de capacidad de Fabrik o a la poderosa Capital que puede acoger a más de 3.000 en sus 7 plantas.

La discoteca Pirámide pasó a ser Buffet

La discoteca Pirámide pasó a ser Buffet / SD

Discoteca Pirámide: de la crisis a la rebaja del precio de venta

Magestuosa, la discoteca Pirámide no puedo sobrevivir a la crisis de 2008 y terminó cerrando sus puertas un año después al perder asistentes a cientos cada semana. Se reconvirtió en buffet antes de quedar abandonada. Fue vandalizada en varias ocasiones y terminó puesta en venta. En 2021 se solicitaba por el histórico emplazamiento una cantidad desorbitada que se acercaba al millón, concretamente 940.000 euros.

Como era de esperar, no hubo ningún interesado que pudiera acercarse lo más mínimo al precio solicitado por la propiedad. Totalmente fuera de lugar y lejos de ofrecer un negocio rentable como para asumir dicho coste inicial, este 2024 se decidió regular su precio y bajarlo hasta los 332.000 euros que se piden actualmente. Hablamos de una rebaja del 65%. La nave es propiedad de un banco que quiere quitársela de encima.