'Sirtfood diet', la dieta que promete reducir tres kilos por semana

Dieta 'sirt'

Dieta 'sirt' / SD

Hoy en día vemos muchas dietas que prometen cosas que parecen imposible, aunque afortunadamente la desconfianza hacia este tipo de propuestas parece estar en niveles elevados. Sin embargo, en muchas ocasiones aparecen algunos que confían y en muchas ocasiones estas personas son famosos, por lo que su influencia marca una gran diferencia con cualquier otro ciudadano.

Aunque la 'Sirtfood diet' parece ser una dieta top, también puede llegar a generar un alto nivel de peligro. Esta 'invención' saltó al mundo a través de Instagram y prometía perder hasta 3 kilos a la semana sin tener que eliminar algunos alimentos que tanto nos gustan como el chocolate o el vino tinto. Además, también se filtró una dieta exclusiva que que diseñada por dos nutricionistas de gran prestigio en Reino Unido como Aidan Goggins y Glen Matten, que la crearon para un grupo de celebrities. Lo más sorprendente de todo era u precio: ¡2.000 semanales!

La pregunta que ahora mismo te harás es: ¿en qué consiste esta dieta? Principalmente tiene como punto de partida la comida 'Sirt' o, lo que e lo mismo, alimentos ricos en enzimas sirtuinas o SIRS (Silent Information Regulators). Esto produce el mismo efecto en nuestro cuerpo que con el ayuno o el ejercicio: reducen la inflación en el estómago. Se ha identificado esta proteína en alimentos como el café, el chocolate negro, el perejil, las nueces, las cebollas, el aceite de oliva o el tofu.

Hasta aquí ya todo parece correcto, pero el problema viene en este dato con la etiqueta de peligroso: la dieta restringe el consumo de calorías diarias a 1000 en la primera semana, repartidas en tres zumos de verduras y una comida única que puede incluir pavo, pollo, fideos o perejil. Concretamente está partida en tres fases diferentes: la primera era esta, la segunda te permite hasta tres comidas diarias acompañadas de un zumo y la tercera es la auténtica locura, donde permite hartarse a comer, aunque solo comida 'sirt'. En este último punto es cuando puedes ponerte ciego de vino y chocolate, por lo que no parece muy convincente.

La dieta se restringe, como hemos comentado anteriormente, a 1000 calorías en la primera fase, cuando lo normal serían unas 2000, además está falta del resto de sustentos que contribuyen a una correcta alimentación. Y, por si fuera poco, la dieta ha expandido en las sociedad a partir del libro que publicaron sobre la recetas 'sirt', a pesar de los peligros que conlleva.