Esta es la marca de coches que más accidentes sufre: ¿Cuál es la que menos tiene?

Un portal especializado en automóviles ha sacado unos resultados muy interesantes con una muestra de miles de coches

Estos son los vehículos que no van a tener que pasar la ITV

Redacción SD

Siempre tener un contratiempo en forma de golpe con el coche, aunque sea el más mínimo roce es algo que a todos los conductores les pasa. Además de molestar mucho, porque nadie quiere tener su coche rallado, es algo casi inevitable.

No obstante han realizado un estudio que revela que no todos los fabricantes de coches tienen el mismo porcentaje de accidentes. De hecho hay varias marcas que destacan tanto para bien como para mal en los resultados del estudio que ha realizado CarVertical entre octubre de 2022 y octubre de 2023. La muestra responde a miles de casos analizados.

Seat amplía hasta diez años la garantía de todos sus coches nuevos

Seat amplía hasta diez años la garantía de todos sus coches nuevos / SD

Esta es la marca de coche que sufre más accidentes y más daños

Aunque resulte extraño la realidad es que la marca que más daños sufre en sus coches es una de las ‘grandes’. Sorprende el hecho de que uno de los fabricantes de coches con mayor popularidad tenga un registro tan negativo.

Estamos hablando de BMW, cuyos coches sufren daños en un 67’36 por ciento. La segunda es Dodge con un 67,23%. Cabe señalar que en su caso, esta marca no se comercializa en España por lo que responden a coches de segunda mano. La tercera en discordia es Tesla con un 65’15%.

De la muestra de miles de coches analizados por CarVertical, las marcas que más incidentes totales registran en su historial de daños son; BMW, Lexus y Land Rover. De nuevo el fabricante alemán está en lo alto de los datos negativos.

Graphs: Most damaged cars 2023 - Vehicle brands by available historical damage

Graphs: Most damaged cars 2023 - Vehicle brands by available historical damage / CarVertical

Las marcas de coches que menos accidentes tienen

Por otro lado el estudio también refleja datos positivos para algunas marcas como es el caso de Alfa Romeo. Los italianos tienen un registro de 30’55% de daños en sus coches, seguidos por Fiat con 30,79% y Land Rover con un 36’02%.

Respecto al número de coches que sufren accidentes, sorprende que la primera sea Dodge, ya que es la segunda que más daño sufre. Fiat y Citroen copan el podio en este aspecto.

En definitiva salta a la vista que Fiat cuenta con muy buenos datos tanto en porcentaje de daños en sus automóviles como en coches accidentados.

“BMW es una marca de automóviles muy deseada, pero a pesar de ser un fabricante de vehículos de lujo, los modelos más antiguos y asequibles a menudo suelen ser adquiridos por conductores jóvenes e inexpertos. Además, según las compañías de seguros, los conductores de BMW son más propensos a asumir riesgos a la hora de conducir. Por lo tanto, no es de extrañar que encabece la lista de marcas de coches con más siniestros”, explican desde CarVertical a los motivos de por qué sale tan mal parada la marca alemana.

Las marcas con las reparaciones más caras

Por último el estudio también refleja qué marcas tienen una reparación más cara. Los Dodge son los primeros con una media de 5945 euros. Porsche con 5236 y Tesla 4896 cierran el podio.

Por su parte las más baratas son Skoda, Suzuki y Alfa Romeo que se sitúan alrededor de los 3000 euros de gasto en reparación.

Most damaged cars 2023 - Vehicle brands by average damage_ES

Most damaged cars 2023 - Vehicle brands by average damage_ES / CarVertical