Limpiar la ropa: Los mejores consejos para sacarle el mayor partido a tu lavadora

Los especialistas explican qué técnicas son las mejores para que tus prendas sigan como nuevas tras pasar por la lavadora

Trucos para limpiar la ropa

Trucos para limpiar la ropa / Pixabay

Todas las semanas hay que hacer dos, tres, cuatro y, en familias numerosas alguna más, lavadoras por semana. Es un aspecto fundamental para lucir bien elegantes en nuestro día a día. Además es importante lavar bien las prendas para que sigan mostrando su color como si recién salieran de la tienda.

Paso a paso, ¿Qué debo hacer para que la ropa salga como en la tintorería? Siempre es importante conocer todos los programas de la lavadora. Asimismo controlar qué temperatura de agua necesita cada prenda, el color de estas o el producto idóneo para acabar con según que manchas.

Esto te permitirá mantener tu ropa lo más nueva posible. Que esté limpia y cuidada. Además de seguir luciendo tus prendas con gusto y sin arrugas. Pasar por la lavadora no tiene por qué ser un drama, sino todo lo contrario, una manera de cuidar tu ropa en casa.

El truco menos conocido para lavar la ropa

Mucha gente no sabrá que el primer planchado no es sobre la tabla. Es importantísimo saber qué hacer con la ropa para que salgan sin arrugas de la lavadora. Esto facilitará el planchado y el cuidado de tu ropa.

Por ejemplo simplemente con retirar rápidamente la colada del tambor evitarás que las prendas limpias huelan a humedad. Además de esto si las estiras y las tiendes correctamente evitarás un mayor número de arrugas.

Si por el contrario eres un usuario de secadora es importante que insertes unos cubitos de hielo en ella. Ese cambio de sólido a vapor frío le dará un toque de tintorería a tu ropa.

La solución a las manchas en la ropa

Restos de comida, roce con alguna superficie, bolígrafos o cualquier tipo de mancha puede desaparecer de tu ropa con estos sencillos consejos.

La ropa blanca es uno de los grandes dolores de cabeza para evitar que se haga amarilla con el paso de los lavados. Para ello debes aprender un truco eficaz que no daña la prenda: una aspirina.

Machaca la aspirina, disuélvela en el agua y después úntalo sobre la mancha de la prenda en cuestión. Tras este sencillo gesto usa el programa normal de la lavadora y desaparecerá tras el lavado.

PRENDAS DE COLOR

Es normal y lógico el miedo que se le tienen a las prendas de color y su posible desteñimiento. Pero no tiene por qué terminar mal la película. Además de que siempre es aconsejable que leas las etiquetas que llevan las prendas, puedes utilizar toallitas captadoras de color para evitarlo.

Asimismo es preferible que laves con agua fría o por lo menos templada y que las prendas estén vueltas del revés.

Manchas de tinta o pinturas

Si trabajas en una oficina, colegio o hasta en un bar como camarero, seguramente termines el día lleno de manchas de bolígrafo que no sabes ni cómo te las has hecho.

Muy bien, no está todo perdido con tu ropa. Hay una solución para que quede la ropa como nueva. Si en este caso la mancha es de tinta de boli o rotulador don dejar la prenda en remojo toda la noche pero con leche.

En cambio, en caso de que sea pintura tienes que cambiar todo el protocolo y actuar rápidamente para evitar que la mancha se seque. La clave está en que uses el mismo disolvente que la pintura lleva como base.