Se confirma el multazo a Telecinco por el despido ilegal de Antonio David Flores

La Justicia ya le había dado la razón, pero tras el recurso, ha sido el Tribunal Supremo quien insiste en la nulidad del despido y la cadena tendrá que pagar una gran indemnización

Se confirma el multazo a Telecinco por el despido ilegal de Antonio David Flores

Se confirma el multazo a Telecinco por el despido ilegal de Antonio David Flores / Telecinco

Antonio David Flores se las prometía muy felices allá por 2021 cuando era uno de los contertulios más conocidos de Telecinco. No se perdía un plató, participaba en Sálvame, en el Deluxe y en varios programas más. Incluso su entonces mujer, Olga Moreno, iba a entrar en Supervivientes para terminar ganándolo (antes ya viajó a Honduras su hija Rocío Flores). Vamos, el exguardiacivil era parte de una poderosa casta de la telebasura.

De la noche a la mañana, todo cambió. Telecinco lanzó un órdago a la audiencia y anunció una mal llamada 'docuserie' sobre Rocío Carrasco en la que exponía única y exclusivamente su punto de vista sobre todo lo ocurrido. Carlota Corredera, íntima amiga de Rociito, era la presentadora, encargada de la inquisición que silenciaba a todo contertulio que pusiera en duda mínimamente el pensamiento único del programa.

Antonio David fue fulminado, sin previo aviso ni opción a pelear por su puesto. Había que silenciarle como parte de la estrategia. También fueron despedidos otros colaboradores e incluso se omitieron programas en los que se usaba el polígrafo que le quitaba la razón a la hija de Rocío Jurado. La verdad no importaba y tampoco las numerosas sentencias judiciales e incluso se apresuraron a insistir en el concepto "verdad judicial". Ya saben, decir que la justicia es injusta y machista y por eso contradice a 'su' verdad.

Carlota Corredera, mirando fijamente a cámara

Carlota Corredera, mirando fijamente a cámara / Telecinco

“Tras la emisión anoche de los dos primeros episodios de la serie documental Rocío, contar la verdad para seguir viva, Sálvame anuncia hoy, 22 de marzo de 2021, el cese de la vinculación laboral de Antonio David Flores con este programa de televisión, así como con la productora La Fábrica de la Tele. Mediaset ha hecho extensiva esta medida también al resto de programas del grupo audiovisual”, leyó encantada Carlota Corredera en directo. El primer programa fue todo un éxito. Todo el mundo hablaba de ello en los corrillos, las redes o por la calle. El segundo episodio mantuvo el éxito, pero fue tan desastroso que la mayoría de la audiencia dio la espalda rápidamente al formato. Consiguieron todo lo contrario a lo deseado: caída de la audiencia y posicionamiento del público claramente contra Rocío Carrasco y Carlota Corredera. Todo ello arrastró a Sálvame a la crisis que terminó por cancelar el programa.

Cuantiosa indemnización por despido ilegal

Antonio David denunció su despido a los juzgados de lo social y los tribunales le dieron la razón en primera instancia. 80.000 euros para la saca... pero le parecía poco. Tocaba acudir al Tribunal Superior, que revisó el caso y certificó la nulidad del despido, pero subió considerablemente la indemnización hasta los 120.000 euros por daños morales y otros 30.000 más por daños y perjuicios.

Antonio David Flores, en su etapa en Sálvame

Antonio David Flores, en su etapa en Sálvame / Telecinco

Argumentos del Tribunal Supremo

"Se ha vulnerado los derechos fundamentales de una persona que habiendo sido investigada en relación con esos mismos hechos no ha sido condenada, por haberse sobreseído las actuaciones penales. Ha trascendido a su faceta personal, profesional y reputacional, con un grave demérito, descrédito y desprestigio profesional y escarnio público, y lo ha hecho de manera agravada a través de un programa audiovisual de máxima audiencia, con fuerte repercusión mediática y en redes sociales, con graves consecuencias en el ejercicio de su profesión", reza la sentencia. El juzgado ha vuelto a dar la razón al polémico colaborador, pero todavía tiene algunos frentes abiertos en las salas, sobre todo contra Rocío Carrasco. Pero esa es otra historia.