Pelea en el avión: un grupo de ingleses la lían camino de Canarias

España es uno de los destinos turísticos preferidos por todo el mundo, sea verano o invierno. El problema es que una gran parte de los visitantes son catalogados como "turismo de borrachera"

Pelea de ingleses en un avión de Ryanair

Rosa Campos

España es uno de los destinos turísticos preferidos por todo el mundo. Da igual que sea verano o invierno, también que el motivo sea disfrutar de playa, montaña, Sanfermines, Semana Santa andaluza, Fallas... suele ser una de las preferencias de todo tipo de turistas a lo largo de todo el año. Pertenecemos a un país de servicios con una calidad de vida envidiable a un precio que, para la mayoría de ciudadanos extranjeros, resulta barato. De ahí, que sea difícil atraer sólo a turismo de calidad.

Salou, Gandía o Magaluf son tres de las opciones más típicas en verano a la hora de atraer el clásico turismo de borrachera, de ese que gasta más dinero en alcohol que en todo lo demás. Como esos tres, hay decenas de destinos que son invadidos por miles de este tipo de turistas. Ejemplo práctico de este perfil tan poco productivo lo vivieron los viajeros de un vuelo que salió de Inglaterra con destino a España, concretamente a Lanzarote. Varios ingleses, alguno pasado de alcohol, comenzaron a enfrentarse a gritos antes de pasar a las manos.

El vuelo, que salió de Luton, no llegó a su destino tras decidir el capitán que se desviaban a la ciudad portuguesa de Faro para tomar tierra por culpa del mal comportamiento de un grupo de pasajeros. El momento clave se produjo al aterrizar, ya que subieron a la nave varios policías portugueses para frenar y sacar a la fuerza a algún inglés vionento, según 'The Daily Mail'.

Derribaron a un azafato y tuvo que intervenir la policía

“Había un grupo de hombres que parecían haber estado bebiendo y estaban molestando a algunas pasajeras. Cuando la situación comenzó a salirse de control, uno de los asistentes de vuelo intentó intervenir y terminó siendo derribado. Fue bastante impactante verlo. Todos estamos un poco conmocionados”, afirmó uno de los testigos.

Pelea de ingleses en un avión de Ryanair

Rosa Campos

Según informó la propia Ryanair, el vuelo se desvió dijo “cuando los pasajeros se volvieron disruptivos a bordo. La tripulación solicitó asistencia policial y la aeronave fue recibida por la policía local al llegar, quienes retiraron a los pasajeros disruptivos. El vuelo continuó hacia Lanzarote después de una breve demora. Este es ahora un asunto para la policía local”.