Síguenos en redes sociales:

Consejos

Trucos para prolongar el bronceado veraniego

Seguir algunos consejos y tratamientos nos ayudarán a mantener la piel morena más allá del verano

Trucos para prolongar el bronceado veraniegoGetty Images

En la recta final del verano, aún quedan días para seguir disfrutando del sol en la playa o incluso en la piscina. Sin embargo, a media que entre el otoño iremos abandonando esta costumbre y perdiendo poco a poco el bronceado que tanto nos ha costado conseguir.

Pero hay una serie de trucos que nos ayudaran a conservar una piel morena durante unas cuantas semanas más y prolongar ese buen color que tanto nos apetece lucir:

-Hidrátate. Si tu piel se mantiene hidratada, evitarás que se pele, por lo que el bronceado será más duradero. Un aceite hidratante al salir de la ducha o una crema con las mismas propiedades antes de acostarte para que actúe durante la noche también nos ayudaráTampoco está de más seguir usando las cremas 'aftersun'.

-Más cuidados para la piel. Evitar a la descamación es clave y podemos conseguirlo con diversos cuidados para la piel, como los tratamientos exfoliantes, pese a que existan opiniones que digan lo contrario. Eliminar las células muertas con un guante de crin, usar mascarillas hidratantes o un tratamiento con antioxidantes permitirán que la piel luzca brillante y que el moreno destaque más.

-Evita el agua caliente. Cuando te duches, olvídate del agua caliente mientras puedas y opta por el agua fría. Además de conseguir alargar tu moreno, estarás mejorando la circulación sanguínea.

-Autobronceadores. Siempre cabe el recurso a los autobronceadores. Eso sí, antes de aplicártelos, realízate un buen 'pelling' o, si no, opta por aquellos que con menos agentes autobronceadores para que vayan aportando poco a poco un tono adecuado de moreno y que el resultado no sea muy artificial.

-Cuida la alimentación. Algunos alimentos nos ayudarán a activar la melanina y mantener el bronceado, como los ricos en betacarotenos. Esto hay que complementarlo con la ingesta necesaria de líquidos, fundamentalmente agua, para mantenernos hidratados. El tomate o la zanahoria son dos alimentos siempre recomendados en estos casos.

Pulsa para ver más contenido para ti