¿Es bueno comer ajo todos los días? La respuesta, más que contundente

Lo tienes en casa, lo usas en muchas comidas y hasta ahora desconocías sus grandes beneficios

El superalimento perfecto que no engorda, previene enfermedades y mejora el rendimiento deportivo

El superalimento perfecto que no engorda, previene enfermedades y mejora el rendimiento deportivo / SD

SD

Bueno para la salud, mejora el rendimiento, no engorda, ayuda a adelgazar y hasta previene enfermedades. Un superalimento por la cantidad de beneficios que tiene para el organismo Lo tienes en casa y posiblemente no lo sabías: el ajo.

Por un lado, contiene una sustancia llamada alicina que actúa como hipoglucémico, antibiótico, antitrombótico y antioxidante. Además, contiene compuestos químicos a los que se le atribuyen funciones de desintoxicación celular y protectoras frente al cáncer colorrectal o enfermedades cardiovasculares.

El ajo también es un buen aliado para deportistas según la Universidad de Cornell. En un estudio indicaban cómo en la antigua Grecia los deportistas ingerían ajo para mejorar sus capacidades físicas.

Consejos para practicar deporte en verano sin riesgos

Consejos para practicar deporte en verano sin riesgos

Otro estudio llevado a cabo en 2005 determinó que los sujetos que tomaron aceite de ajo durante 6 semanas redujeron sus pulsaciones y mostraron más capacidad física.

Sin calorías

A todas sus propiedades hay que sumar otra muy importante para quienes se encuentren en una dieta de adelgazamiento: el ajo no tiene apenas calorías. Aporta al organismo magnesio, vitaminas B6 y C, selenio, calcio, potasio, fósforo y hierro. Todo esto por 119 calorías que tienen 100 gramos de ajos.