Los mejores ejercicios que puedes hacer desde casa para perder peso

Consigue un vientre plano con tan solo 28 minutos al día y sin salir de tu hogar para lograrlo

Consigue tu objetivo con un entrenamiento de 28 minutos

Consigue tu objetivo con un entrenamiento de 28 minutos / Shutterstock

SD

Aún no es tarde para perder peso y ponerse en forma, queda mucho verano y estos ejercicios los puedes hacer desde cualquier habitación de tu casa. Lo primero que debes hacer es ponerte un objetivo claro, para así poder ver los progresos y ver un fin en tu camino.

Lo segundo es mentalizarse y no poner excusas porque estos ejercicios se pueden hacer desde casa y no hace falta estar mucho tiempo al día para llegar al objetivo. Lo tercero es cambiar tus rutinas y empezar a moverte, el movimiento es fundamental y si cuanto más se camine, se monte en bici o se corra mucho mejor.  

A su vez, para adelgazar y ponerse en forma no solo hace falta hacer deporte, ya que también es imprescindible el cambio de alimentación. Eso no significa dejar de comer pizza, hamburguesa y todo lo que te guste, pues un día a la semana te puedes dar el capricho, pero igualmente para llegar al objetivo hay que ser constante.

En este artículo te proponemos una serie de siete ejercicios consensuada por expertos en gimnasia y con una secuencia tipo "Tabata" (entrenamiento de alta intensidad). Por tanto, tienes que hacer cada ejercicio cuatro veces (cada una de esas veces trabajas 40 segundos y descansas otros 20 segundos). En total: 28 minutos de entrenamiento al día con el que vas a poder perder peso sin casi esfuerzo. A continuación te explicamos los ejercicios:

Planchas

Es el ejercicio más común, pero uno de los más efectivos. Para hacer estas planchas o flexiones puedes variar la modalidad y así los ejercicios serán menos aburridos y cansados. Tanto este ejercicio como el siguiente están colocados en las primeras posiciones por su valor, pero deben ejercitarse los últimos por la gran importancia que tienen los abdominales en la gran parte de los ejercicios por ser el eje de estabilidad del cuerpo.

Planchas isométricas

Consideradas el mejor ejercicio que puedes hacer para fortalecer tus abdominales. Se trata de quedarse quieto con el abdomen en tensión como si fueras a hacer una flexión pero apoyado sobre tus codos flexionado y sin moverte.

Sentadilla "Sumo"

Se trata de hacer sentadillas abriendo las piernas por completo y colocándolas haciendo un ángulo de 180 grados. Una mirando para la derecha y otra para la izquierda. Con las manos en los costados sube y baja.

Lunch (tijeras)

Ejercicio perfecto para conseguir unos glúteos de acero. Trata de llevar una pierna adelante dejando la otra detrás y haz fuerza a la hora de bajar y subir.

Puente de glúteos

Un ejercicio para tonificar los glúteos. Se trata de tumbarte en el suelo bocarriba y levantar sólo los glúteos (sin ayudarte con las piernas). Al principio notarás dolor y agujetas pero cuanto más practiques mejor te saldrá.

Climbers

Como si se tratase de un atleta a punto de salir del punto de inicio de una carrera adelanta primero un pie y luego el otro pero a una alta velocidad. Se debe intentar hacer cada vez más rápido el ejercicio pero calculando el tiempo para poder finalizarlo y seguir con el entrenamiento.

Burpees

Es un ejercicio que prácticamente combina todos los anteriores: empiezas desde el suelo para rápidamente saltar, hacer una sentadilla y volver a tumbarse boca abajo, así todo el rato.