SALUD

¡Optimiza tu entrenamiento! Descubre los mejores trucos y pautas para sacar el máximo provecho al tiempo en el gimnasio

Planificar y 'explotar' una rutina diaria de actividad física es fundamental para mantener un estilo de vida saludable

Una rutina diaria de actividad física es clave para mantener un estilo de vida saludable. Pero cada vez tenemos los horarios más apretados y vamos con el tiempo justo, por ejemplo, para acudir al gimnasio.

Es por ello que aquí te mostramos algunos trucos para aprovechar al máximo cada minuto en el gym o realizando la actividad física que desees. Y es que no tienes por qué acudir a un gimnasio, también puedes decantarte por un sitio que se adecúe a tus necesidades, según la zona, la disponibilidad horaria y las actividades que ofrezca.

El primer truco es planificar tu actividad deportiva o tu visita al gimnasio, y reforzar la información disponible a través de las aplicaciones que puedes descargar en tu móvil o mediante una simple hoja de papel. De esta manera, se pueden asimilar mejor los conceptos, las indicaciones del monitor o disponer de datos extra como calorías quemadas y tiempos estimados

Si eres de los que prefiere la hoja con las indicaciones, procura entender cada una de las rutinas apuntadas y tener un monitor cerca para que te ayude a realizarlas.

De igual manera es clave concentrarse y ponerse metas alcanzables. Por ejemplo la música es muy efectiva para la concentración y eses un potente estimulante. El que ha practicado running o spinning lo sabe muy bien.

Aprovechar el tiempo en el gimnasio es clave hoy en día.

Aprovechar el tiempo en el gimnasio es clave hoy en día. / Pixabay

Ponerse metas y objetivos concretos es un estímulo vital en el gimnasio. Tu meta es tener una vida saludable, pero ayuda si agregas proyectos a corto plazo como perder peso, prepararte para una carrera o, solamente, mejorar tu rendimiento. 

El último truco, y muy relacionado con el anterior, es evitar las distracciones. En este sentido, el teléfono móvil es un elemento que demanda tu atención y te desconcentra de lo que estás haciendo. Mal acompañante a nuestro lado pues ya que para que el trabajo en un gimnasio sea efectivo tienes que estar concentrado al 100% en lo que estás haciendo.