¿Qué es el agua de cúrcuma y qué beneficios tiene?

Esta bebida natural tiene importantes cualidades positivas para la salud

El agua de cúmula se puede tomar con limón

El agua de cúmula se puede tomar con limón

El agua de cúrcuma es una bebida fundamental para eliminar distintas patologías, además de evitar otras y reducir los triglicéridos, por ejemplo. La cúrcuma es una planta medicinal, la Cúrcuma longa (perteneciente a la misma familia que el jengibre), cuya raíz tiene un característico color naranja o amarillo intenso. Esta raíz transformada en polvo, es lo que nosotros conocemos comúnmente como condimento o colorante alimentario. 

Cuidar la salud del corazón será una de las tareas fundamentales del agua de cúrcuma ya que disminuirá los elevados niveles de triglicéridos. Además, también podrás controlar la presión sanguínea, especialmente si padeces de la patología de hipertensión arterial. En consecuencia, podrás combinar la ingesta de estos remedios naturales con otros buenos hábitos, teniendo resultados en menor lapso temporal.

Popularmente se la usa para condimentar algunos platos, ya que la raíz de esta planta medicinal puede transformarse en polvo y ser usada como colorante alimentario. Las propiedades del azafrán de raíz, como popularmente se lo conoce en algunas regiones de América del Sur, son varias, especialmente debido a sus aceites volátiles. El agua de cúrcuma contiene proteínas, azúcares y resinas que inciden en el fortalecimiento, siendo uno de los mejores remedios naturales que podemos encontrar. Además, esta bebida contiene fibra dietética, vitaminas C, E y K, al mismo tiempo que provee al cuerpo de otros nutrientes como calcio, potasio, cobre, sodio y niacina.

En este contexto, beber esta preparación será fundamental para ayudar a la salud coronaria y reducir los triglicéridos en sangre, permitiendo llegar a una longevidad plena. Si hablamos de uso medicinal, podría sumar muchos más porque se la conoce por tener propiedades contra el cáncer, el colesterol alto o la artrosis entre otras enfermedades.

Otro de los beneficios principales y más conocidos de la cúrcuma es que ayuda al cuerpo a perder peso gracias a sus compuestos activos. La pérdida de peso por medio de la cúrcuma resulta muy natural y responsable, por eso es tan popular su uso en dietas, pero debemos tener en cuenta que no es magia, la cúrcuma sin una dieta equilibrada y unas rutinas de ejercicio marcadas no sirve para nada, así que lo primero en tu rutina de vida saludable pasa por empezar a hacer deporte.

¿Cómo tomarla?

Más allá de poder introducirla en guisos o platos a modo de condimento, existen otras formas de ingerir la cúrcuma, sobre todo si queremos que sus beneficios para la salud se intensifiquen y sean más rápidos, existen por tanto tres formas más factibles de consumirla: en infusión, en cápsulas y el gel.