SALUD

¿Hasta cuando las mascarillas en interiores?

La ministra de sanidad Carolina Darias y los consejeros autonómicos de Sanidad celebran este miércoles un Consejo Interterritorial presencial en Toledo de dónde debería salir una decisión

La mascarilla en interiores tiene los días contados.

La mascarilla en interiores tiene los días contados. / EDUARDO SANZ / EP

¿Hasta cuando la obligatoriedad de llevar mascarilla en espacios interiores o cerrados? Pues parece que será por muy poco tiempo ya que el Gobierno de España estudia incluso la supresión de esta medida antes de Semana Santa.

De hecho, según pública El Mundo, la última propuesta de la Ponencia de Alertas, Planes de Preparación y Respuesta del Sistema Nacional de Salud del pasado 31 de marzo recomienda que el uso de la mascarilla siga siendo obligatorio únicamente en tres situaciones.

Estas situaciones son trabajadores y visitantes de centros asistenciales y personas ingresadas cuando estén en espacios compartidos fuera de su habitación, trabajadores y visitantes en zonas compartidas en centros socio-sanitarios y en el interior de los medios de transporte.

Por otra parte, el documento aconseja también "no utilizar la mascarilla por parte de los alumnos en el ámbito escolar".

No obstante, los técnicos de Salud Pública de las comunidades autónomas han dejado claro al Ministerio de Sanidad que la mascarilla debería mantenerse hasta después de Semana Santa.

Indefinición en Sanidad

Este próximo miércoles 6 de abril la ministra de sanidad Carolina Darias y los consejeros autonómicos de Sanidad celebran un Consejo Interterritorial presencial en Toledo.

Una reunión de la que debería salir ya una resolución definitiva aunque hasta ahora, el Gobierno se ha limitado a decir que el final de las mascarillas en interiores llegaría "pronto" o "muy pronto", pero sin dar una fecha.

Este pasado viernes, sin ir más lejos, Carolina Darias no aportó mucho más al limitarse a señalar que ya quedaba "un día menos" y que el mejor momento para decidirlo será "cuando se decida".