Cuidar nuestra salud es esencial y eso pasa por una buena alimentación. Cada vez son más las personas que se preocupan por adelgazar y tener un vientre plano, lo cual desde luego es fundamental, pero dejan de lado otros aspectos que también son muy importantes.

La salud cardiovascular es importante para prevenir infartos y otro tipo de patologías que son una de las mayores causas de graves problemas para nuestro organismo. Es un asunto serio pero, por suerte, se puede prevenir a tiempo. Se conocen decenas de remedios para el colesterol pero hoy te sugerimos un alimento que combate eficazmente la hipertensión, un problema al que se suele subestimar.

La nueva lata de atún de Mercadona ayuda a mantener estables los niveles de tensión

Atún en aceite de oliva

Atún en aceite de oliva LM

Mercadona se toma muy en serio la salud y día a día mejora sus productos para satisfacer a sus clientes y velar por ellos. Tanto Hacendado como Deliplus tienen todo tipo de innovaciones para alimentarte y cuidarte bien. De hecho, constantemente se desarrollan actualizaciones de elementos que ya están a la venta.

Ya había comida para adelgazar o para bajar el colesterol y ahora también la hay para la hipertensión. Concretamente se trata de una lata de atún natural mejorada. Este alimento, además, está riquísimo y es una de las conservas más vendidas de la cadena de supermercados. Tiene pocas calorías y contiene proteínas muy beneficiosas: nada menos que 25 gramos de cada 100.

La buena noticia es que el atún también protege la salud cardiovascular. Los ácidos grasos de tipo omega reducen el colesterol y refuerzan la piel. Sin embargo, muchas latas de otras marcas son malas para la tensión porque las conservas incluyen altas cantidades de sal y aceites vegetales de mala calidad como el de girasol o incluso escabeches.

Te puede interesar:

En este caso Mercadona opta por el aceite de oliva, que es mucho más recomendable. Además la producción es cien por cien española, ya que el proveedor es una afamada conservera gallega. Los únicos ingredientes son atún claro, obviamente, aceite de oliva y una baja cantidad de sal, un factor clave para que no te suba la tensión como ocurre con la mayoría de pescados en conserva. Esta composición también potencia la presencia de fósforo y vitaminas B y D. El valor nutricional, por cierto, es de 185 calorías por cada 100 gramos. Un gran alimento para eliminar la hipertensión de nuestros organismos.