Sorprendente estudio de Harvard: El deporte con el que más calorías se queman y que es bueno para el corazón

Si estás en proceso de adelgazamiento debes de saber que la disciplina deportiva es tanto o más importante que la alimentación

En el proceso de adelgazamiento hay dos variantes importantes: alimentación y disciplina deportiva. Combinarlas será vital en ese proceso de cambio de hábitos necesario si quieres ponerte en forma de cara al verano.

Combinar una correcta dieta -siempre que esté supervisada por profesionales es lo más recomendable- con la práctica diaria de deporte agilizará el proceso.

Los beneficios del deporte a diario

Además de ayudarnos en el proceso de pérdida de grasa, mantenerse en forma es otro de los múltiples beneficios que aporta la práctica deportiva en nuestro día a día. Cada persona, en este sentido, se decanta por un deporte. Una disciplina deportiva que se adapte a sus gustos y a sus características concretas; muchas veces por ejemplo, limitados por el tiempo entre duras jornadas laborales.

Ahora bien, si lo que quieres es dar rápidamente con la tecla esta información te interesa. Y es que un estudio de la Universidad de Harvard ha determinado qué deporte es el que más ventajas aporta a tu corazón y cuenta con pocas desventajas.

El deporte con el que más adelgazar según Harvard

Según esta prestigiosa universidad, el deporte más saludable para lograr el gran cambio físico y que además aporta grandes beneficios para el corazón es la natación.

La odctora I-Min Lee aseguró recientemente, tal y como recoge Runedia de Mundo Deportivo, que "la práctica de la natación ayudará a quemar aproximadamente las mismas calorías que caminar rápido". Ahora bien, para la doctora es mucho más recomendable nadar que el senderismo en los casos de personas que quieran reducir su peso o que tengan problemas de cadera, rodillas o articulaciones.

La natación, entre otras ventajas, elimina el estrés de las articulaciones y la resistencia que ofrece el agua permite realizar ejercicios de distinta intensidad. Además, la natación es uno de esos deportes aptos para todas las edades con múltiples beneficios a nivel cardiovascular.