El motivo por el que los yogures se venden en packs de 8 unidades

Se trata de algo muy curioso ya que no podemos comprar un solo yogur ni dos yogures en el supermercado

¿Por qué los yogures se venden en packs? Lo cierto que si vas al supermercado y quieres comprar un solo yogur o incluso dos, no es posible. Únicamente se venden en packs de cuatro y ocho. ¿Hay un motivo?

Pues bien, no hay explicación concreta a por qué esto es así, de hecho ni siquiera las grandes superficies han dado una razón concreta. Se trata de una especie de "ley no escrita" que fabricantes, distribuidores y consumidores asumimos. Los packs de 8 yogures son un formato muy cómodo, sobre todo para familias. Algunos supermercados incluso combinan yogures de diferentes sabores en un mismo pack, así que es una muy buena opción para poder tener variedad dentro de una misma compra.

Los mejores según la OCU

Y hablando de yogures, los expertos de la OCU han realizado un análisis para saber cuáles son los mejores yogures del mercado desde el punto de vista nutricional. Para elaborar el ranking, los expertos de la OCU han tenido en cuenta: los ingredientes, la fermentación de la elaboración de los yogures, las condiciones de higiene y salubridad en la fabricación, el gusto, la textura, la pigmentación y la esencia.

Este es el mejor yogur natural del mercado según la OCU.

Este es el mejor yogur natural del mercado según la OCU. / SD

En primer lugar de esta lista encontramos el Nestlé Yogur Natural. Se trata del mejor yogur natural del mercado según la OCU. Los ingredientes se basan en fermentos lácticos, leche desnatada, leche en polvo y proteínas de la leche. La valoración es de 75 sobre 100. El segundo del ránking es Día Natural: según el análisis realizado por la OCU, este es un yogur de la marca DIA que destaca por su sabor y su proceso de fermentación. Recibe una calificación de 73 puntos.

El tercer puesto es para Carrefour Natural: entre los ingredientes de este yogur destacan la lactosa, la leche parcialmente desnatada, las proteínas de la leche y los fermentos lácticos. Le han dado una marca de 71 puntos.

Ya en cuarto lugar encontramos, Eroski Basic Natural: los expertos de la OCU valoran muy positivamente el proceso de fermentación de este yogur. Recibe una puntuación de 71 sobre 100. El pack de 4 yogures tiene un precio de 0,53 euros. Por último en el top-5 está Yogur natural Condis: la OCU destaca especialmente los ingredientes de este yogur, entre los que se encuentran la leche en polvo, la leche desnatada y varios fermentos lácticos. La valoración es de 69 sobre 100. La relación calidad-precio es fantástica ya que el pack de 4 yogures vale 0,57 euros.