Este es el método para agrandar tus bíceps en poco tiempo

Los bíceps son uno de los músculos más populares en el cuerpo humano y los que más buscan lucir quienes pasan tantas horas semanales en el gimnasio

Trucos para aumentar el volumen de tus bíceps

Trucos para aumentar el volumen de tus bíceps / Pixabay

Conforme se acerca el buen tiempo, la operación bikini gana adeptos. Son muchos los voluntariosos que quieren ponerse a tono para cuando toque mostrar tipín en la playa o piscina. Es evidente que la genética es algo vital para mejorar o mantener una línea en cuestión, pero donde no llega ésta, toca confiar en uno mismo y en el trabajo. Los bíceps son uno de los músculos más populares en el cuerpo humano. Cuando un hombre empieza a entrenar en el gimnasio, lo primero que tiende a hacer es ejercicios para 'alimentar' el brazo, ya que bíceps y tríceps son de los músculos más agradecidos y que antes muestran mejoría. No sólo son visualmente atractivos, sino que también son funcionales y útiles en muchas actividades diarias. Si estás buscando aumentar el tamaño y la fuerza de tus bíceps, aquí hay algunos trucos probados y efectivos para ayudarte a lograr tus objetivos.

Enfócate en ejercicios compuestos

Si bien los ejercicios de aislamiento son útiles para centrarse en los bíceps, los ejercicios compuestos son excelentes para ganar fuerza y tamaño en general. Los ejercicios compuestos, como el press de banca y las dominadas, trabajan varios grupos musculares al mismo tiempo, lo que los convierte en una opción ideal para los principiantes que buscan ganar músculo en los bíceps.

Haz levantamientos de peso pesado

El levantamiento de peso pesado es la clave para aumentar la fuerza y el tamaño de tus bíceps. A medida que levantas pesos más pesados, tu cuerpo se adapta y construye músculo para manejar la carga. Empieza con un peso que puedas levantar cómodamente y trabaja gradualmente hacia pesos más pesados con el tiempo.

Varía tu entrenamiento

Tu cuerpo se adaptará rápidamente a una rutina de entrenamiento, lo que significa que no experimentará ningún progreso adicional. Varía tu entrenamiento de vez en cuando para desafiar a tus bíceps y mantener el progreso. Cambia el número de repeticiones, series, ejercicios y descanso entre series.

Descubre un sencillo ejercicio para perder toda tu grasa abdominal en diez minutos

Pexels

Realiza ejercicios de aislamiento para bíceps

Los ejercicios de aislamiento para bíceps son excelentes para apuntar específicamente a tus bíceps. Las flexiones de bíceps, los curls de martillo y los curls concentrados son excelentes ejercicios de aislamiento que te ayudarán a desarrollar los bíceps. Además pueden ayudar a adelgazar, que nunca viene mal.

Haz pausas de descanso

Hacer pausas de descanso entre series es una forma efectiva de aumentar la intensidad de tus entrenamientos de bíceps. Las pausas de descanso aumentan el tiempo que tus músculos están bajo tensión, lo que los hace trabajar más y, en última instancia, los ayuda a crecer.

Algunos ejercicios son perfectos para aumentar el volumen de bícepts y tríceps

Algunos ejercicios son perfectos para aumentar el volumen de bícepts y tríceps / Pixabay

Mantén una buena técnica

Mantener una buena técnica en tus ejercicios de bíceps es esencial para evitar lesiones y maximizar los resultados. Asegúrate de que tus movimientos sean suaves y controlados, y evita el uso del impulso para ayudarte a levantar el peso. Uno de los trucos que más peso han ganado en los últimos tiempos es tan simple como efectivo. Se trata de fijarte en el músculo que estás entrenando en cada repetición. Da igual que sea mucho o poco peso el que estés levantando, pero te animamos a que te fijes en cada bíceps conforme realizas el ejercicio.

Descansa y recupérate adecuadamente

Descansar y recuperarse adecuadamente es crucial para cualquier programa de entrenamiento deportivo, especialmente los explosivos. Dale a tus músculos tiempo para recuperarse después de un entrenamiento intenso y asegúrate de dormir lo suficiente para permitir que tu cuerpo se repare y crezca.