Este es el tiempo que debes descansar entre series para ganar músculo en el gimnasio

Un estudio asegura que el descanso entre ejercicios es clave para conseguir los mejores resultados

¿Quieres ganar músculo? ¿Eres habitual en el gimnasio? Pues atento a este dato: el tiempo que debes descansar entre series es clave para conseguir tu objetivo. Todos los expertos recalcan que existe algo tan importante o más que el ejercicio físico en el gimnasio: el descanso entre los distintos ejercicios.

Hasta ahora siempre se había dicho si quieres ganar músculo debes descansar lo justo entre serie y serie, máximo un minuto. Pero, después de algunas investigaciones, para la hipertrofia muscular se ha considerado que es conveniente descansar un poco más. Este estudio asegura que descansar más tiempo entre series, al menos tres minutos, es más efectivo para la fuerza y la hipertrofia que descansar un minuto, por ejemplo.

Para volverte lo más fuerte posible, tendrás que descansar lo suficiente entre series ya que tus músculos necesitan suficiente tiempo para recuperarse después de cada serie. Esta es una de las claves si vas al gimnasio a potenciar tus músculos de cara a la llegada del buen tiempo.

Pero ojo, no todos los ejercicios requiten el mismo tiempo de descanso entre series. También depende del tipo de ejercicio. Las sentadillas, por ejemplo, necesitan más descanso que un curl de bíceps con mancuernas.