Horarios del Mr. Olympia 2023: ¿Cuándo compite cada categoría?

España tendrá cuatro representantes y el valenciano Ángel Calderón es uno de los favoritos en su categoría

Ángel Calderón

Ángel Calderón / Ángel Calderón/Instagram

Rafa Jarque

Rafa Jarque

La espera llega a su fin y los mejores culturistas del mundo están a pocos días de subirse a la tarima del Mr. Olympia, la mejor competición de culturismo del mundo. Leyendas como Ronnie Coleman, Jay Cutler o Dorian Yates se coronaron en su momento y dieron prestigio a una disciplina que no deja de crecer en popularidad en los últimos años.

La edición de 2023 llega con triple participación española y una valenciana. Ángel Calderón, de Quart de Poblet, es uno de los máximos favoritos a hacerse con el título de la categoría '212 lb'. El valenciano se quedó a las puertas en 2022 haciéndose con un segundo puesto algo discutido. El ganador fue Shaun Clarida y este año se prevé de nuevo un duelo muy cerrado entre ambos.

En categoría 'Men's Physique' compiten Mauro Fialho y Sidy Pouye. Ninguno de ellos parten con tantas opciones de victoria como Calderón, pero sí están llamados a dar alguna sorpresa, sobre todo en el caso de Mauro. Germán Pastor, por su parte, se subirá a tarima en la categoría 'Classic Physique', la misma que el reconocido y gran favorito Chris Bumstead, más conocido como 'Cbum'. Los cuatro ya se encuentran en Orlando, lugar donde este año se celebra la competición, ultimando su preparación.

Cbum antes de competir en Mr. Olympia

Cbum antes de competir en Mr. Olympia / Instagram

Fecha y hora oficiales de cada categoría del Mr. Olympia 2023

La competición arranca el jueves 2 de noviembre y se alargará hasta el día 5 del mismo mes.

2 de noviembre

  • Rueda de prensa oficial a las 12:00 pm (hora local) 17:00 (hora española).

3 de noviembre

  • Pre-judging de las categorías 212 Olympia, Fitness Olympia, Figure Olympia, Women's Physique Olympia, Ms. Olympia y Wellness Olympia - 9:00 am hora local 14:00 (hora española).
  • Final Mr. Olympia de las categorías 212 Olympia, Fitness Olympia, Figure Olympia, Women's Physique Olympia, Ms. Olympia y Wellness Olympia - 6:00 pm hora local (23:00 hora española).

4 de noviembre

  • Pre-judging de las categorías Classic Physique Olympia, Men's Physique Olympia, Bikini Olympia y Wheelchair Olympia (Pre-Judging & Finals) - 9:00 am hora local (14:00 hora española).
  • Final Mr. Olympia de las categorías Classic Physique Olympia, Men's Physique Olympia, Open y Bikini Olympia - 7:00 pm hora local (00:00 hora española).

5 de noviembre

  • OLYMPIA SUPERSTAR SEMINAR a las 11:00 am hora local (16:00 hora española).
  • Dónde y cómo ver Mr. Olympia 2023El evento se puede seguir en la página oficial OlympiaTV. Es de pago y su coste es de 74,99 dólares.

Dónde y cómo ver Mr. Olympia 2023