Síguenos en redes sociales:

Aplicaciones

Snapchat prueba a añadir música a los vídeos para parecerse a TikTok

La red social lanza en Nueva Zelanda y Australia la nueva función tras un acuerdo con diferentes sellos musicales

Snapchat prueba a añadir música a los vídeos para parecerse a TikTokShutetrstock

La red social Snapchat ha comenzado a probar de forma limitada una función con la que permite a los usuarios añadir música a los vídeos cortos que publiquen, de forma similar a la red social de vídeos musicales TikTok.

La característica, que desde este lunes se prueba en Nueva Zelanda y Australia, permitirá añadir "un catálogo personalizado y editado de música", del que se insertarán fragmentos cortos en los vídeos de los usuarios, según ha declarado un portavoz de la compañía a TechCrunch.

Para ello, Snapchat ha establecido acuerdos con diversos sellos musicales, entre los que se incluyen Warner Music Group, Warner Chappell, Universal Music Publishing Group, NMPA, Merlin y otros.

Cuando los usuarios reciben publicaciones con música, la plataforma les permitirá deslizar hacia arriba para consultar información sobre la canción, artista y disco. También permitirá escuchar la canción completa en Spotify, Apple Music o SoundCloud.

Snapchat ha anunciado que la nueva función, que actualmente está en fase de pruebas, se lanzará en los países de habla inglesa el próximo otoño.

Pulsa para ver más contenido para ti