La decimoctava edición del torneo internacional de fútbol y fútbol sala base ´Costa Blanca Cup´ finalizó el sábado con un rotundo éxito de organización y participación. Un total de 177 equipos de 21 países diferentes han ofrecido durante toda la semana —del 10 al 16 de julio— un gran espectáculo con un elevado nivel en los terrenos de juego.

En la jornada del sábado se disputaron las últimas seis finales de fútbol en el Campo de La Nucía. En categoría cadete se impuso el Rottweiler madrileño al Salesianos Guadalajara en un encuentro muy igualado. El campeón infantil fue el Canals valenciano quien venció al New Team Madrid. En categoría alevín de segundo año ganó el Zenit ruso al New Team Madrid. Ya el campeón alevín de primer año fue el Alcalá de Madrid tras vencer al Clube Atlético e Cultural de Portugal. En la categoría de los más pequeños, benjamines, venció el New Team Madrid en el encuentro ante el Ciudad de Benidorm. Por su parte, en la modalidad femenina se erigieron campeonas las chicas del Ciudad de Benidorm después de ganar al Levante Femenino.

Mientras, el equipo del New Team Madrid, que ya es veterano en la ´Costa Blanca Cup´, se proclamó mejor club del torneo en fútbol base después de llegar a tres finales —benjamín, alevín e infantil— aunque sólo consiguió vencer con los más pequeños.

En los campos de La Nucía se vivió una gran jornada con las gradas repletas de familiares y aficionados que acudieron a presenciar buen fútbol. Durante las finales una ´Batukada´ estuvo animando desde las gradas en todo momento los partidos.

La empresa valenciana Tour-Sport Promociones Deportivas, organizadora de esta prestigiosa competición, ya prepara las inscripciones de la próxima edición, que tendrá lugar en Semana Santa, abril de 2012.

Los resultados de todos los encuentros y todas las imágenes se pueden consultar en las páginas web oficiales: costablancacup.com y cbc-futsal.com.