31 de julio de 2018
31.07.2018
COTIF 2018
Catar01Uruguay



 

Uruguay gana ante Catar con un tanto de Vecino

Los celestes se estrenan en el torneo en un partido que dominaron a base de buscar los espacios a los asiáticos

31.07.2018 | 11:47
El gol del ´9´ otorgó los primeros tres puntos a los charrúas en la tercera jornada que se disputó en el Estadio Els Arcs.

Un gol de Vecino decantó el primer partido de la tercera jornada del Cotif de l'Alcúdia del lado de Uruguay. Los charrúas dejaron la posesión a los jugadores de Catar, que fueron incapaces de crear peligro en la portería rival. Los pupilos de Fabián Coito, por su parte, aprovecharon una de las múltiples ocasiones que crearon para sentenciar el encuentro. De hecho, solo las grandes intervenciones del portero Shehab evitó que los charrúas ganaran por una diferencia mayor.

Los primeros instantes del duelo mostraron a la perfección el decorado de los 80 minutos de encuentro, con una selección catarí con muchas ganas de gustar y un equipo uruguayo esperando a su rival para, tras apoderarse de la pelota, trenzar jugadas de peligro con facilidad, tratando bien el esférico.

Las primeras ocasiones claras fueron para los charrúas. Rodríguez sirvió un libre directo desde la frontal del área que se marchó fuera lamiendo el palo, y poco después Laquintana protagonizó un disparo desde dentro del área que no encontró portería. Por su parte, Yusuf se plantó ante el cancerbero Silveira pero el ariete se encontró con el meta suramericano. No obstante, el árbitro asistente indicó que se encontraba en fuera de juego. Antes de descanso, Ginella remató de cabeza alto, marchándose con el empate al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, Laquintana, uno de los jugadores más incisivos de la formación dirigida por Fabián Coito, hizo lucirse a Shehab. Sin embargo, nada pudo hacer minutos después, cuando Vecino se plantó solo frente a la portería rival y marcó a placer tras recibir un buen centro lateral.

Homam tuvo el empate

El gol dejó groguis a los pupilos de Bruno Miguel Pinheiro, que poco después estuvieron cerca de encajar el segundo. No obstante, poco a poco los del Golfo Pérsico recuperaron sensaciones e intentaron la igualada. El uruguayo Dávila, por su parte, estuvo a punto de sentenciar unos minutos después, pero se topó con una inmensurable mano de Shehab, que evitó el segundo. En los últimos compases Homam pudo empatar con un testerazo que salió por encima del larguero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en...