Las desafortunadas palabras del periodista José María García sobre el fútbol femenino ha provocado una cascada de reacciones de entrenadores y entrenadoras, jugadoras y directivos y directivas. José María García atizó duramente diciendo que "era una mentira" y que "no llegaban al área desde el córner".

Aprovechando la rueda de prensa en la que dio la lista para la próxima convocatoria de la selección española absoluta femenina, Jorge Vilda quiso responder a José María García: "Yo puedo decir y son datos objetivos trece millones de niñas federadas, sin federar son treinta millones de mujeres, lo han visto más de un billón de espectadores este verano. El minuto de oro fueron dos millones de personas. Crecemos a ritmo del veinte por ciento en licencias".

Vilda prosiguió con su argumentación: "Desde aquí invito a García a que venga a un entrenamiento como fan y seguidor más. Se va a sorprender. Podremos demostrar que pasan sobradamente del segundo palo cuando lanzan. Y de cinco córners pueden meter cinco córners olímpicos".

Asimismo también habló de la convocatoria de huelga por parte de las jugadoras en busca de unas mejores condiciones laborales a través de la firma del convenio colectivo que negocian con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF): "Se va a llegar a entendimiento pronto. Tenemos convocatoria la próxima semana. La jugadoras son profesionales, entrenan y piensan en entrenar. Polonia es una de las citas más complicadas y después pensarán en huelga o lo demás. Quizá se llegue antes a entendimiento, que sería lo mejor para todos"