El interior izquierdo se ejercitó durante toda la semana con el primer equipo debido a la lesión de Pedro Vega y finalmente tuvo ocasión de disputar sus primeros minutos en Segunda División.

La gran cantidad de lesiones que ha afectado este año a la plantilla que dirige Luis García ha obligado al técnico madrileño a echar mano de jugadores de las categorías inferiores para suplir las bajas del primer equipo.

Omar ha sido el último de los cuatro jugadores que por el momento han debutado con la primera plantilla, tras José María Angresola Mossa, Marc Mateu (del juvenil) y Rubén Sánchez. A excepción de este último, natural de Madrid, todos son valencianos.

El primero que tuvo oportunidad de jugar con el primer equipo en partido oficial esta campaña fue Mossa. El joven lateral izquierdo salió en sustitución de Rubén Suárez en el minuto 89 del partido ante el Albacete que se jugó el Ciudad de Valencia, momentos antes de que Alex Geijo anotara el gol que daba la tranquilidad a los levantinistas en un partido que finalizó con victoria por 3-1.

Dos jornadas después, le tocó a Marc Mateu, centrocampista del conjunto juvenil y que todavía no había ni debutado en el conjunto filial. A los 18 años jugó sus primeros minutos en Segunda División ante el Córdoba y participó activamente de la victoria por 3-0.

Entró en el terreno de juego en sustitución de Xisco Nadal en el minuto 64 y desde entonces Marc Mateu es uno de los fijos en los entrenamientos del primer equipo. Esta última jornada volvió viajar convocado a Tarragona aunque finalmente no jugó.

La lesión de Alex Geijo en el último entrenamiento antes del encuentro ante el Alavés, y las molestias que arrastraban algunos de los atacantes levantinistas, obligó a Luis García a mirar al filial en busca de un delantero para el encuentro ante los de Vitoria.

Rubén Sánchez, que había firmado en diciembre con el equipo que dirige José Gómez, saltó al terreno de juego en sustitución de Miguel Pérez en el minuto 69.

Desde entonces, también es uno de los habituales en los entrenamientos del primer equipo, y ha entrado de forma intermitentemente en las últimas convocatorias, concretamente ante Girona y Castellón.