El presidente del Barcelona estuvo ayer en la RAC -1, emisora barcelonesa en la que aseguró que el caso Figo no iba a repetirse. Y es que el entorno azulgrana anda algo excitado con la llegada de Florentino al poder. Cabe recordar que en la anterior puesta en escena, Luis Figo cambió de club tras un golpe de mano del presidente del Real Madrid que, si en esta ocasión no ha prometido ningún jugador barcelonista a su afición, en un par de intervenciones ante los medios manifestó que le gustan, entre otros, futbolistas, los azulgrana Leonel Messi y Andrés Iniesta.

«No se repetirá un nuevo caso Figo. Los jugadores del Barça están muy comprometidos con el club», afirmó el presidente, que quiso referirse, sobre todo, a los casos de Messi e Iniesta: «Puedo tranquilizar a los socios porque estos jugadores están comprometidos y el Barcelona los tiene retribuidos de una forma correcta y adecuada a su valor de mercado».

Laporta repasó, además, diversos aspectos de la actualidad azulgrana, entre ellos, la planificación de la próxima temporada que pasa por la renovación de Pep Guardiola y todo el cuerpo técnico, así como a los futuros fichajes, aunque Laporta no quiso dar nombre alguno, a pesar de que se le preeguntó, especialmente por Forlán y Ribery , «Es cuestíon de la Secretaría Técnica que está trabajando en las diferentes opciones para cada posición»

El caso Etoo parece la patata caliente del club este largo verano. Joan Laporta, no obstante, afirmó que la prioridad es, «conocer los planes que tiene Samuel. Es un jugador que desean la mayopría de grandes clubes europeos. Por eso queremos conocer lo que hará en el futuro para mover ficha».

De momento es el Milan el último interesado en el camerunés. Sin embargo, lo de los precios de mercad, que según Laporta revienta Florentino pueden alargar cualquier tipo de negociación hasta que el primero de los dos grandes clubes de la Liga mueva ficha en primer lugar.

Parece evidente que llegará un delantero, independientemente del tema Samuel Etoo. La temporada es muy larga y la Copa de África asaltará Can Barça tras la Navidad. Keita, Yaya Toure y el propio Etoo aterrizarán en el continente africano al menos un mes en el mejor de los casos.

Ibrahimovic es uno de los que se deja querer, además de estar asesorado por el ex barcelonista y compatriota Larsson. Sin embargo, su ficha esacandalosa es un gran hándicap para su fichaje. Otro de los delanteros que últimamente han salido en todos los medios es el rojiblanco Forlán, máximo goleador de la Liga en dos ocasiondes. Da la sensación, sin embargo, que todos juegan al gato y al ratón, porque el tapado y deseado por buena parte del barcelonismo es El Guaje Villa. Un seguro de gol para un equipo superofensivo.