Alex Geijo, delantero que ha militado durante las dos últimas temporadas en el Levante y que hoy ha sido traspasado al Racing de Santander, cierra su etapa como jugador del conjunto valenciano con quince goles anotados durante estas dos campañas.

El delantero hispano-suizo, que llegó al Levante procedente del Xerez, ha disputado 55 partidos en dos temporadas en los que ha marcado la quincena de goles con la que ha conseguido un promedio en su periodo como jugador del Levante de un gol cada cinco partidos aproximadamente.

En su primera temporada, Geijo llegó al Levante una vez que el club había conseguido la permanencia en Primera División en la campaña 06-07 y se disponía a realizar un proyecto en el que se asentara en la categoría.

El jugador hispano-suizo jugó 31 partidos de Liga en los que logró cinco goles, mientras que en Copa del Rey disputó tres encuentros sin anotar ningún gol.

A mitad de temporada, el club se encontró inmerso dentro de la crisis económica, lo que le llevó a iniciar un proceso de concurso de acreedores.

Sin embargo, Alex Geijo se mantuvo dentro de la plantilla que se conformó de manera improvisada para jugar en Segunda División pese a que su ficha anual rondaba los 900.000 euros y suponía el desembolso más grande que el club hacía respecto a un jugador.

El futbolista, de 27 años, se esperaba que fuera la referencia ofensiva del equipo después de que el Levante descendiera la temporada 07-08 a Segunda División, pero sufrió una rotura de peroné en un entrenamiento que le dejó sin jugar durante media campaña después de haber marcado diez goles en veinte partidos.

Pese a que Quico Catalán, director general del Levante, siempre defendió la idea de que Geijo entraba dentro del proyecto del club, nunca descartó su salida si llegaba una oferta que liberara a la entidad valenciana de su ficha ya que contrastaba con el presupuesto limitado con el que la administración concursal dirige el club.