El sueco Zlatan Ibrahimovic se ha entrenado por primera vez con el FC Barcelona, después de haber sido contratado y presentado la semana pasada y posteriormente haber pasado por el quirófano para operarse en una mano izquierda.

A pesar de ello, el entrenador barcelonista, Josep Guardiola, lo convocó para la gira por los Estados Unidos, y hoy por primera vez el nuevo jugador azulgrana ha podido trabajar en el campo con sus nuevos compañeros.

En su primera sesión, en la Universidad de Washington, en Seattle, el jugador sido recibido con aplausos en el campo de entrenamiento por parte de sus compañeros.

Después de haber participado en ejercicios con balón con el grupo, Ibrahimovic ha trabajado con uno de los recuperadores del club, Juanjo Brau.

El proceso de integración del jugador se hará paulatinamente, aunque Guardiola espera contar con él para el torneo del Joan Gamper, que se jugará a mediados de mes en el Camp Nou. El jugador, que ya inició la pretemporada con el Inter, casualmente en los Estados Unidos, tiene un buen tono físico pero debido a la lesión en la mano no jugará ninguno de los tres partidos del Barça en esta gira.