El ex guardameta del Atlético de Madrid, Valencia y Levante, entre otros, llegó a ser internacional con España. Tras colgar las botas en 2007, regresa dos años después al mundo del fútbol, pero esta vez como técnico. Molina, que ya pasó por el COTIF como jugador, lo hace en esta ocasión como entrenador de los jóvenes del Villarreal.

PREGUNTA -¿Qué le está pareciendo esta 26ª edición del COTIF?

RESPUESTA —La verdad es que como siempre, todo perfecto. Hay una buena organización, grandes equipos, unas instalaciones excelentes y un ambiente difícil de mejorar.

—¿Qué sensaciones tiene después de terminar la primera fase de grupos?

—Las sensaciones son positivas. Logramos ganar en los dos primeros encuentros e hicimos dos buenos partidos. La derrota ante Japón tiene que servir como aviso de que los rivales son fuertes. Seguro que nos ayuda a mejorar de cara a las semifinales.

—¿Le ha sorprendido algún equipo en especial?

—La verdad es que no. El Valencia tiene un gran equipo con buenos jugadores, y además fueron el primer equipo en lograr un resultado abultado, pero creo que todos los que estamos en semifinales tenemos un nivel parecido y podemos lograr el campeonato.

—¿Y algún jugador?

—Cualquiera de los míos. Están haciendo un buen trabajo, tanto en los entrenamientos como en los partidos y me quedo con cualquiera de ellos.

—¿Había soñado con una final Valencia-Villarreal?

—Soñar no. Tal vez esta final es la que deseaban los espectadores, pero yo con que esté mi equipo me da igual el rival. El partido de mañana —por hoy— no es una final, pero sí el billete que lleva hacia ella. Será un encuentro muy bonito de presenciar para todo aquel que acuda a el campo de Els Arcs de l´Alcúdia.

—¿Cómo ve la próxima edición de la Liga BBVA? El Real Madrid se ha reforzado mucho, ¿cree que es el favorito?

—Bueno, es cierto que el Real Madrid ha montado un equipo, a priori, muy fuerte. Pero, a pesar de los fichajes de Cristiano Ronaldo y Kaká, el Barcelona, para mí, sigue siendo el favorito y más a tenor de lo visto en esta pretemporada. No obstante, creo que el Real Madrid dará mucha más guerra en esta campaña.

—¿Qué le parece el fichaje estrella del Villarreal, Nilmar?

—Sinceramente, todavía no he tenido ocasión de ver a Nilmar en acción. Me han dicho que es un jugador muy bueno y que tiene mucha calidad; ya veremos qué ofrece aquí.