24 de agosto de 2009
24.08.2009
VILLARREAL CF - AMISTOSO

Un equipo de suplentes cae en Valladolid (1-0)

El Real Valladolid, con un gol del brasileño Nivaldo, se adjudicó el XXXVII Trofeo Ciudad de Valladolid.

23.08.2009 | 23:35

El técnico local, José Luis Mendilibar, dispuso una alineación que bien podría ser la que empiece la Liga el próximo domingo ante el Almería, mientras que Ernesto Valverde, entrenador del Villarreal, contó con varios jugadores del filial, ya que en su convocatoria de diecisiete futbolistas para este partido había hasta once jugadores del Villarreal B.

Eso se notó desde el principio, ya que aunque el partido empezó sin ritmo, sin velocidad y sin espacios fue el Valladolid el que dominó y tuvo las mejores ocasiones con el holandés Haris Medunjanin muy activo en el medio campo.

Así las cosas, el uruguayo Fabián Canobbio en una espléndida jugada individual y Marquitos, tras una espectacular chilena, pudieron marcar antes de que un centro de Nauzet Alemán permitiera al brasileño Nivaldo "certificar" de cabeza el primer y único gol del partido (min. 29).

El gol dio paso a unos minutos de centrocampismo insulso, pero el Valladolid, con más calidad y recursos ofensivos que la pasada temporada, volvió a la carga camino del descanso e incluso pudo ampliar la ventaja aprovechando la verticalidad de Marquitos.

En la reanudación, fue el Villarreal el que "apretó" en busca del empate ante un Real Valladolid que bajó su presión de la primera mitad, lo que permitió al guardameta Jacobo Sanz lucirse en alguna intervención de mérito.

El sopor aleteaba por Zorrilla cuando la salida de Pedro León despertó a la grada, ya que los aficionados pitaron al centrocampista murciano por su intención de marcharse al Getafe.

El partido ya no tuvo los "arreones" ofensivos del primer tiempo y se fue diluyendo camino del final sin apuntes de mención, sólo un córner botado por Pedro León que estuvo a punto de convertirse en gol olímpico y que cambió los pitos al jugador por tímidos aplausos.

- Ficha Técnica:
1 - VALLADOLID: Jacobo; Barragán, Luis Prieto, Nivaldo, Marcos; Haris Medunjanin, Álvaro Rubio; Nauzet, Canobbio, Marquitos; y Manucho. También jugaron Yuri, Pelé, Pedro León y Bueno.
0 - VILLARREAL: Oliva, Venta, Fuentes, Kiko, Cristobal, Pereira, Oriol, Eguren, Fuster, Escudero y Ruben. También jugaron Montero, Matilla, Mario, Tomás, Gullón y Juan Carlos.

Goles: 1-0: Min. 29, Nivaldo.

Árbitro: Turienzo Alvarez (c. castellano leonés). Amonestó a Canobbio.

Incidencias: Partido correspondiente al Trofeo Ciudad de Valladolid disputado en el estadio José Zorrilla ante unos 6.500 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine