28 de agosto de 2009
28.08.2009
SORTEO LIGA DE CAMPEONES

Messi, mejor jugador y Xavi, mejor centrocampista

Como era de esperar, el argentino y el catalán han sido nominados los mejores en sus demarcaciones.

27.08.2009 | 20:39

El jugador del Barcelona Leo Messi fue proclamado hoy mejor delantero de la Liga de Campeones de la temporada 2008/09. Su compañero de equipo, Xavi Hernández, fue designado el mejor centrocampista del mismo torneo.

El holandés Edwin van der Sar, del Manchester United, ganó el premio al mejor portero y el inglés John Terry, del Chelsea, obtuvo el de mejor defensa.

Los premios, que votan los entrenadores de los 16 equipos que llegaron a los octavos de final en la Liga de Campeones, fueron entregados durante el sorteo de la fase de grupos de la competición 2009/10.

El ex portero del Barcelona Vítor Baia entregó el galardón de "mejor portero" a Van der Sar, que lo conquista por segunda vez;el ex defensa del Milán Paolo Maldini hizo lo propio con Terry;Luis Figo, ex del Barcelona y del Real Madrid, con Xavi y Dennis Law, el mejor jugador escocés de todos los tiempos, con Messi.

El Barcelona obtuvo la pasada temporada el título por tercera vez en su historia (las anteriores fueron en 1992 y 2006), en la final que ganó por 2-0 al Manchester United, con goles de Samuel Eto'o y Messi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine