«Vengo a disfrutar de la Segunda División. El club me quería y mi única intención era venir aquí». Esas eran las palabras del defensa valenciano el pasado martes 21 de julio cuando era presentado como nuevo jugador del Córdoba. Tras militar el pasado curso cedido en el Benidorm decidió desvincularse del Valencia para dar el salto a la categoría de plata. Todo parecía de color de rosa, pero la noche del 31 de agosto fue fatídica para sus intereses. El club, preocupado por la derrota ante el Betis, fichó a cuatro futbolistas, le dio al zaguero la baja federativa y lo dejó sin dorsal.

—¿Se ha llevado un golpe muy duro ¿Cómo ocurrió todo?

—Todavía no entiendo nada. Desde que he llegado al club lo he jugado todo en la pretemporada: partidos amistosos, la presentación contra el Getafe... me decían que lo estaba haciendo bien, pero todo cambia la noche del 31 de agosto. El club firma a cuatro jugadores de golpe y comunica que me deja sin ficha.

—¿En estos momentos que se le pasa por la cabeza?

—Estoy pensando en demandar al club por daños y perjuicios, aunque tampoco quiero meterme en líos. Veré qué se puede hacer a través de la AFE o contactando con algún abogado.

—¿Cómo se siente?

—Estoy dolido, no me han dejado margen de maniobra y el verdadero perjudicado soy yo. No han tenido respeto hacia mi persona, estoy destrozado. Ha sido una vergüenza lo que han hecho y el único que ha salido dañado de esta historia es el jugador.

—¿Ha hablado con el club?

—Sí que me he dirigido a varias personas, pero no dan la cara. Hablo con el entrenador y me dice que esto es cosa del director deportivo, y hablo con el director deportivo y me dice que es cosa del entrenador. Entre los dos se pasan la pelota y nadie quiere saber nada. No me esperaba esto. Ahora mismo no sé lo que hacer, estoy sin ficha y el club no me dice nada. Ahora sólo puedo jugar en algún equipo de Tercera División.

—Parecía que daba el salto en su carrera futbolística cuando fichó por el Córdoba...

—Me duele lo que ha pasado, estoy sufriendo. Tenía varias ofertas de equipos de Segunda y el Córdoba puso mucho interés en ficharme. Al final aposté fuerte por venir aquí y rescindí mi contrato con el Valencia, pero me equivoqué. Ha salido mal.

—Asen le ha apoyado públicamente y ha atizado al club...

—El vestuario se ha volcado conmigo y eso es un orgullo. El capitán salió y dijo que el trato que ha´bía recibido no era el adecuado, que era una situación vergonzosa. Los compañeros se han portado bien conmigo.

—¿Ex compañeros suyos del Benidorm han contactado con usted?

—Sí, algunos me han llamado y me han apoyado, aunque imagino que por la zona de Valencia todavía no se conocerá mucho esta noticia.

—¿Vestirá algún día la camiseta del Córdoba o saldrá del club durante el mercado de invierno?

—Ahora mismo no lo sé. Al principio cuando fiché mostraron mucho interés en mi, pero mira lo que ha pasado. Entrenaré y veré si en enero puedo fichar por algún equipo de Segunda B. Por la zona de Valencia estuve a gusto.