El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, trató de calmar los ánimos de la parroquia rojiblanca reconociendo la equivocación del director deportivo del conjunto rojiblanco, Jesús García Pitarch, en la rueda de prensa en la que criticaba a Luis García y hablaba sobre la situación económica del club.

Pitarch aseguró que el club «sigue perdiendo dinero» y que no se ha podido «conseguir que el coste de la plantilla sea de un valor determinado», que cifró en cerca de 80 millones de euros. «No hay que ser muy inteligente para entender que la situación económica ha impedido un fichaje», aseguró. Cerezo cree que Pitarch se equivocó y así lo hizo saber de forma medio irónica: «Si no hay dinero para fichar no hace falta un secretario técnico».

«Hemos estado dos años en Champions, tampoco tiene que ser tan malo. El trabajo de un director deportivo es muy ingrato y los jugadores que traen tienen que funcionar. No siempre lo que compras está en la necesidad de lo que tu quieres», manifestó el máximo mandatario rojiblanco.

Por otro lado y en relación a la venta de Heitinga al Everton cuando ya no había posibilidad de incorporar a un sustituto, Cerezo restó importancia al asunto. «Aquí imprescindible no hay nadie. El Manchester no ha comprado a nadie con el dinero de Cristiano y no ha pasado nada», recordó.

«No entiendo el enfado de la afición. Lo que no vamos a hacer es un drama por vender a un jugador en el último momento porque a nosotros no nos interesa tener a jugadores que no quieren estar con nosotros. Hemos recuperado a Reyes, Cléber y Jurado, y van a dar buen resultado», finalizó.

Contra Luis García

A Cerezo tampoco le gustaron las palabras de Pitarch sobre el futbolista Luis García. «Lo que ha dicho sobre Luis García no está bien dicho. Lo que ha querido decir es que como profesional ha sido un jugador que no ha rendido lo que él esperaba que iba a rendir», indicó el presidente colchonero en declaraciones a la Cadena Ser.

Pitarch reconoció que el fichaje de Luis García ha sido su «mayor error» hasta ahora en estos tres años y se quejó de tener «una gran presión social y periodística» sobre su cargo.

«Indiscutiblemente lo habrá dicho por alguna razón muy especial. Luis García no creo que haya tenido mucha suerte. No está bien dicho y sobre todo no está bien expresado», comentó Cerezo, que alabó -por otro lado- la función de Pitarch al frente del equipo.