Los ortodoxos ajustes económicos –no hay que olvidar que el club granota sigue en proceso concursal– y la mejor disponibilidad presupuestaria de otros entidades de la categoría de plata, no han sido óbice para el club granota haya perfilado una plantilla que debe ilusionar pese al revés copero ante el Huesca. Los fichajes realizados con los casi recién aterrizados, Albert Serra y Xisco Muñoz, han completado un equipo que a priori se presenta más completo que el del ejercicio anterior y con más alternativas a la hora de plantear los partidos Luis García. Ahora toca engrasarlo bien.

Mayor polivalencia

Más alternativas para las bandas y el ataque

Dentro de la modestia de un Levante que parecía un solar hace tan sólo dos veranos, Luis García dispone de un plantel con 24 jugadores –además del canterano Marc Mateu– con dos hombres por puesto. Una situación que siempre agrada a los entrenadores porque ayuda en principo a estimular la competitividad interna e impide que nadie se acomode porque no tiene un sustituto natural. El madrileño, además, tendrá a su disposición variadas alternativas, sobre todo de medio campo para arriba. Xisco Muñoz puede actuar tanto en la banda izquierda como en la media punta; Jorge Pina, del volante zurdo podría pasar al eje de la medular como por detrás del delantero centro ; Rubén Suárez, si su estado físico no le pasa factura y según como vaya el partido, puede participar en varias posiciones de la media punta; sin olvidar las prestaciones que ya ha demostrado Xisco Nadal, tanto en la banda derecha como en el ataque. Este Levante tiene mucho que decir partiendo desde la izquierda.

Siete fichajes

Caras nuevas para tener protagonismo

Nueve jugadores se marcharon este verano: Molinero, Tena, Yago, Vázquez, Felipe, Adrián Martín, Parri, Pedro Vega y Geijo. Salvo este último, ninguno disfrutó de la vitola de titular indiscutible, y en el caso del hispano-suizo, tuvo la desgracia de lesionarse de gravedad y perderse gran parte de la temporada. Para el nuevo proyecto, han aterrizado en Orriols siete futbolistas: Cendrós, Serra, Dani Carril, Juanlu, Javi Guerra, Igor y Xisco Muñoz. Éste último aún no ha podido debutar, pero supone la guinda a una plantilla con mucho que decir, aunque no tenga el objetivo de ascenso marcado con mayúsculas como Betis, Real Sociedad, Hércules y varios más. Muchos de los jugadores que han llegado, y a tenor de lo visto en pretemporada, están llamados a tener un gran protagonismo esta temporada. Mucha más, en principio, que los que se marcharon, por lo que aportarían más recursos al plantel.

Buena media de edad

Mezcla de experiencia y juventud

Salvo un reducido grupo de jugadores, caso de Ballesteros, Mora, Samuel, Rubén Suárez y Serra, el resto del integrantes del plantel granota no alcanzan los 30 años, lo que permite presentar una media que no supera los 27, idónea para afrontar una campaña tan larga y competitiva como es la Liga Adelante. Luis García dispone de ahora de la veteranía de futbolistas, además de los mencionados, como Juanlu, Dani Carril, y Xisco Muñoz. Este último, curtido en las dos máximas categorías de nuestro fútbol.

Los laterales

Dos apuestas para no estar en entredicho

También en los laterales de las bandas ha habido novedades. La pretemporada y el arranque liguero ha ratificado que Cendrós y Carril aspiran a darle mayor consistencia a unas posiciones que dieron mucho que hablar el pasado curso y que dieron con la marcha de Molinero y Vázquez. Cerra y Ángel intentarán ponérselo difícil.

El club supera los 5.000 abonos

El Levante anunció ayer que la entidad ha superado la cifra de los 5.000 abonados para la presente temporada. De esta forma, el club valenciano se encuentra con una diferencia actual de 3.000 abonados respecto al objetivo que se marcó Quico Catalán, director general del Levante, de congregar a 8.000 abonados para esta campaña en la que el club celebra su centenario. El Levante ha apuntado que faltan más de 1.600 abonados de la pasada temporada por renovar su abono, por lo que el club valenciano ha hecho un llamamiento público a sus aficionados para que acudan a renovarlos.