20 de septiembre de 2009
20.09.2009
EUROLIGA: VILLARREAL-LEVSKI

Valverde: "Hay que defender fuerte y atacar con ansia"

El técnico del Vilalrreal se enfrenta el domingo en San Mamés al Athletic de Bilbao buscando su primera victoria

18.09.2009 | 16:43
Valverde: "Hay que defender fuerte y atacar con ansia"

Ernesto Valverde, técnico del Villarreal y ex entrenador y ex jugador del Athletic de Bilbao, al que se enfrenta el domingo en San Mamés, explicó que para ganar en Bilbao "hay que jugar con corazón".

El técnico del conjunto castellonense aclaró que "poner corazón", algo que hará el Athletic en su estadio, significa "defender fuerte y atacar con ansias de marcar goles" y que eso no es sinónimo "de pegar patadas", por lo que Valverde avisó que si no se juega así, "las opciones de ganar son muy pocas" en San Mamés.

"Luego, el que mejor juegue será quien se lleve el partido", añadió el entrenador vasco, quien recordó que "no es la primera vez" que va a jugar allí con otro equipo y consideró que "va a ser un partido muy complicado", en el que el Villarreal saldrá a buscar "los tres puntos" de salida.

"En San Mamés la afición aprieta mucho y además ahora el equipo está en una dinámica positiva. Nosotros ahora estamos en la otra fase, en la que nos cuesta mucho materializar las ocasiones de gol, por lo que intentaremos revertirlo", anunció.

"Fernando Llorente es un jugador de referencia en el Athletic y tenemos que tenerlo muy en cuenta porque en cualquier centro al área te puede causar muchos problemas", agregó.

Para el técnico vasco, el hecho de que el Athletic resolviera "bastante pronto" el encuentro de Liga Europa que ganó por 3-0 al Austria Viena, "es un obstáculo" para los castellonenses ya que "se pudieron reservar un poco más" que el Villarreal en su encuentro contra el Levski búlgaro, al que venció por 1-0.

Valverde consideró que, respecto a la victoria del Salzburgo austríaco al Lazio italiano en el otro partido del grupo del Villarreal, que ganó por 1-2, "es pronto todavía para analizar si es buena o no".

"En principio parece que va a haber competencia en el grupo. A nosotros nos costó mucho marcarle al Levski y el Lazio perdió. La igualdad en el grupo es mayor de los que en principio podíamos pensar", reconoció el técnico del Villarreal.

Ernesto Valverde recordó que su equipo tiene "tres partidos en seis días" y esta circunstancia obligará a "hacer cambios en el equipo durante esta semana", en la que buscarán más "confianza" en ellos mismos ya que "se genera al ganar partidos".

Asimismo, comentó que Marcano tiene "un golpe en el tobillo" y no entrenó hoy "por precaución", mientras que calificó al brasileño Nilmar como "un jugador que dentro del área tiene gol y es bueno que marcara contra el Levski para coger confianza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook