28 de septiembre de 2009
28.09.2009
LIGA ADELANTE

Villarreal B-Albacete: Marco Ruben rescata un punto (2-2)

El submarino amarillo falló un penalti decisivo tirado a lo Panenka.

27.09.2009 | 00:18

Un gol de Marco Ruben en el tiempo de descuento propició un justo empate entre el Villarreal B y el Albacete, que estuvo a punto de llevarse los tres puntos de Villarreal, en un partido que estuvo marcado por la inocencia de los locales.

Así, el filial del Villarreal falló un penalti lanzado a lo Panenka, mientras que en las filas manchegas se produjo el afortunado debut de Salva, que marcó el gol del empate.

El partido estuvo muy igualado desde el primer minuto, aunque el primero en golpear fue el Villarreal B mediante un contragolpe muy bien dirigido por Cristóbal que acabó en los pies del extremo ecuatoriano Jefferson Montero, para que éste soltara un fuerte derechazo cruzado ante el que nada pudo hacer Notario.

A partir de entonces el Albacete estiró sus líneas en busca del empate y su insistencia tuvo premio en el minuto 34 del choque. Un disparo lejano de Alberto sin aparente peligro llegó a las botas de Antonio Hildalgo tras rebotar en un defensa, y el centrocampista cedió a Stuani, que marcó a placer tras el pase de la muerte.

Nada más empezar la segunda parte el conjunto local tuvo una clarísima oportunidad para adelantarse. Cristóbal fue derribado en el área por Uglessich y el colegiado señaló una pena máxima que se encargó de lanzar Joan Tomás al estilo 'Panenka', pero Notario le adivinó la intención. Un inocente error que le pudo costar muy caro al Villarreal B.

Salva Ballesta debutó con el Albacete y lo hizo para darle ventaja a su equipo en una jugada por la banda derecha de Fernando Sales que fue rematada a gol con su zurda por Salva.

Cuando parecía que la victoria caería del bando manchego apareció el goleador del filial amarillo Marco Rubén, que recogió un balón desde la frontal y batió a Notario de tiro raso cruzado, compitiendo así con Stuani como el máximo goleador de Segunda División A.

- Ficha técnica:
2 - VILLARREAL B: Juan Carlos; Mario, Musacchio (Catalá, m.85), Kiko, Joan Oriol (Fofo, m.85); Jefferson Montero, Natxo Insa (Robert Flores, m.85), Matilla, Cristóbal; Joan Tomás y Marco Rubén.
2 - ALBACETE: Notario; Kike, Uglessich, López Ramos, Amantegui; Fernando Sales, Alberto, Sousa, Callejón (César, m.87); Antonio Hidalgo (Verza, m.75) y Stuani (Salva, m.69).

Goles: 1-0, m.17: Jefferson Montero. 1-1, m.34: Stuani. 1-2, m.78: Salva Ballesta. 2-2, m.91: Marco Ruben.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Matilla (23'), Joan Tomás (31') y Natxo Insa (77'), así como a los visitantes Kike Tortosa (20'), Callejón (46'), Uglessich (50'), Stuani (55') Alberto (77') y Salva (81'). Expulsó por doble amonestación al local Cristóbal (93') y al visitante Sousa (93'), ambos por doble tarjeta amarilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine