El futbolista argentino llegó a Alicante y realizó las primeras declaraciones: «Tengo grandes expectativas y muchas ganas, espero adaptarme pronto y demostrar cuanto antes que puedo jugar en España», afirmó Fritzler, quien reconoció que conoce «muy poco» de Alicante y del Hércules. No obstante, de la Liga española sí tiene referencias y son inmejorables. «Es uno de las competiciones más potentes del mundo y para mí es una oportunidad importantísima. En cuanto se presentó la oportunidad de venir al Hércules no me lo pensé demasiado y todo se solucionó rápido», explicó.

Por otro lado, el Club Atlético Lanús confirmó a través de su página web la cesión con opción a compra del centrocampista, que se convierte en el segundo refuerzo del conjunto alicantino. La web de Lanús utiliza palabras del presidente de la institución, Nicolás Russo, para confirmar la cesión de Frizler al Hércules y la ruptura de la operación que mantenían con Gimnasia y Esgrima de La Plata por el futbolista. "El jugador irá a préstamo con opción, lo que no puedo revelar son los números de la operación", confirmó el dirigente argentino.

El Hércules no ha hecho oficial todavía la incorporación de Fritzler a su plantilla, aunque fuentes del club blanquiazul han reconocido que todo va bien encaminado para que el jugador de Lanús se ponga a las órdenes del técnico Esteban Vigo.

El centrocampista argentino Matías Fritzler se convertirá, así, en el segundo refuerzo del Hércules de cara a la próxima temporada 2010-11 en Primera División, después de la contratación del extremo zurdo francés Olivier Thomert.

Fritzler refuerza el centro del campo del equipo entrenado por Esteban Vigo, donde, de momento, tendrá que competir con el portugués Tiago Gomes y el valenciano Javier Farinós, dos de los futbolistas que continuarán en la plantilla de los que lograron el ascenso a Primera División.

El nuevo jugador del Hércules nació el 23 de agosto de 1986, por lo que está a punto de cumplir 24 años. Debutó en la máxima categoría del fútbol argentino en 2004 con el Lanús, club desde el que llega al Hércules y con el que se proclamó campeón del Torneo Apertura en 2007.