El seleccionador español, Vicente del Bosque, definió como "extraordinario" el comportamiento de sus jugadores en el partido amistoso disputado contra México, que le ha dejado "bastantes cosas positivas" de cara al futuro.

"Hemos tenido un comportamiento extraordinario que hay que agradecerle a los jugadores", dijo el entrenador salmantino tras el empate a uno en el bautizado como 'Partido del Bicentenario', que se jugó en el estadio Azteca.

Destacó el hecho de que el equipo español tuviese más control de balón que el mexicano, si bien reconoció que a sus jugadores les faltó profundidad, excepto en las postrimerías del encuentro.

Respecto al debut de Bruno Soriano como internacional absoluto, explicó que hizo "un buen trabajo", robando balones y conteniendo en el centro del campo, "que es lo que pedíamos de él".

Del juego de México destacó que tiene un equipo "de calidad" que cuenta con jugadores jóvenes y que han sido "una amenaza" en ataque durante los noventa minutos. También alabó a la afición mexicana, "porque tanto en la previa como en el partido ha tenido un comportamiento fantástico".

A partir de este momento, la selección española tiene a su juicio "una prueba grande" que consiste "en saber asimilar qué es esto del campeonato del mundo", concluyó