Luis Aragonés habló anoche en los micrófonos de la Cadena COPE, y como suele ser habitual en él, no dejó indiferente a nadie, dejando varias 'perlas'. Entre otras cosas, habló de su relación con Raúl, donde fue concilador, pero también dejó claro que "hubo un momento en el que a Raúl la selección le venía grande", comentó.

Explicó los moitvos de su decisión: "Hubo que hacer cosas por el bien del fútbol español. Otros jugadores no volvieron más, no sólo Raúl. Algunos jugadores, como él, ya no rendían como a mí me hubiese gustado".

Luis Aragonés puntualizó que "yo nunca he tenido un encontronazo con Raúl, ni con él, ni con nadie. No he discutido con él en mi vida, pero nos han querido enfrentar. Fue un gran jugador, uno de los mejores futbolistas españoles de la historia, pero llegó un momento en el que la selección le venía grande".

Luis recordó la polémica que se formó por sus comentarios en la cadena 'Al Jaazera', durante el Mundial, después de la derrota contra Suiza: "No entendí la que se montó. A mí me contratan para colaborar y digo lo que he visto en los partidos. Nada más. Hablaba para Al Jaazera, no para los periodistas españoles". Lo que más le molestó a Luis fueron algunos comentarios que insinuaron que no quería que ganase el Mundial: "¿Cómo no voy a querer que gane España? Primero, porque soy español y, luego, porque me favorecía a mí. Yo inicié ese camino".

Aragonés también aseguró que "yo no soy el compositor de nada, pero si es verdad que apuntamos la forma en la que España podía ganar, de explicar e ir por el camino del buen fútbol. No somos fuertes físicamente, teníamos que explotar nuestra virtud: la técnica".

El ex seleccionador también negó tener cualquier problema con Vicente Del Bosque: "Nunca he tenido relación con él, pero cuando me lo he encontrado le he saludado. Está haciendo muy buen trabajo en la selección". pero al mismo tiempo dejó otra frase muy de su estilo: "Creo que conmigo también hubiese ganado España el Mundial".

Para acabar, el de Hortaleza habló sobre cómo ve la Liga, y dejó claro que el Barcelona, para él, es claro favorito: "El Barça es superior al resto, es el favorito. Al Madrid le veo segundo, pero bastante lejos. El Atleti o el Valencia pueden estar al nivel del Madrid".