El director general del Grupo RTVV, José López Jaraba, ha defendido que Canal Nou emitirá partidos de fútbol porque tiene «un contrato vigente con Mediapro hasta junio de 2011», y ha añadido que el contrato está «sujeto a derecho» y debe «ponerse en valor». Jaraba se expresó así tras la presentación de la programación de otoño de Ràdio Nou a preguntas de los periodistas sobre el conflicto que RTVV mantiene con Mediapro y que impidió a Canal Nou la retransmisión de la primera jornada de Liga.

Sobre si el conflicto afectaría a las retransmisiones de las competiciones de Fórmula Uno, Jaraba ha puntualizado que el contrato del fútbol «no tiene nada que ver con el de la Fórmula Uno» y que quien ha suspendido pagos «ha sido Mediapro, la empresa que proporciona la señal del fútbol». El director general ha explicado que «otras operadoras del grupo Imagina» que proporcionan la señal de la Fórmula Uno «no han suspendido pagos, por lo que no hay ningún inconveniente». También ha matizado que Canal Nou «tiene contratadas, como otras operadoras, 35 jornadas y no 38», y que todo «se va a reconducir, habrá fútbol en Canal 9 y no habrá ningún problema». En este sentido, en la tarde de ayer Canal 9 y Mediapro llegaron a un acuerdo y esta noche se podrá ver en directo el encuentro entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid por la televisión autonómica. Es más, el acuerdo podría significar no sólo que Canal 9 dará el partido de esta noche, sino como anunciaba por la mañana López Jaraba, un acuerdo para toda la temporada.

Por su parte, el director de Ràdio Nou, Luis Motes —y colaborador de SUPER—, presentó la temporada de otoño de la emisora, que comienza este lunes, y en la que amplían la oferta deportiva, en la que, además de la atención especial al fútbol, también se volcará con el resto de deportes. Motes explicó durante la presentación que aunque «el deporte rey tiene una atención privilegiada» en una campaña futbolística «complicada, con cuatro equipos valencianos en Primera División», no olvidan «el resto de deportes, como la pelota o el deporte base».