Juan Mata se proclamó campeón del mundo el pasado 11 de julio. Meses más tarde, el valencianista participó con la selección sub´21 en los encuentros clasificatorios para el campeonato europeo. Un gesto de humildad que ahora emula Sergio Busquets.

El propio seleccionador Vicente del Bosque desveló ayer que el centrocampista catalán se ha ofrecido voluntario para el decisivo encuentro que la selección sub´21 disputará ante Croacia el próximo 7 de octubre en Burgos. Del Bosque reconoció que la actitud de Busquets es «de gente sana, un acto de buena gente». Además no dudó en aceptar que el propio jugador se lo pidió personalmente a Fernando Hierro. «Es muy positivo que titulares, que tienen su estatus en la Absoluta como él, se plieguen a jugar en la sub´21. Son detalles de gente con compromiso en este grupo, detalles de gente buena, de gente sana. En un club, la experiencia dicta que subir a un chaval es fácil, pero bajarlo al filial no. Por eso, el gesto de Busquets tiene mucho valor», añadió.

Así pues, el catalán podría entrar en la convocatoria de Luis Milla para el próximo partido, junto a su compañero de equipo, Bojan Krkik, y al valencianista Juan Mata.