Una cosa es el lado humano, otra el económico, y hay una tercera: el factor deportivo. Esos tres vértices confluyen en el ´caso Nacho González´. Mientras que Quico se mostró más reticente sobre la posibilidad de echar mano de la opción legal que tienen los clubes para sustituir a un jugador lesionado de gravedad por otro, y Manolo Salvador catalogó a SUPER esta variante como remota, Luis no cerró las puertas a este refuerzo, aunque optó por un discurso enigmático, sin apenas dar pistas. «Quico no lo aseguró categóricamente, no dijo que no. Ya veremos, ya veremos. Es normal que él hable a nivel económico. Todo depende de lo que pueda salir; hace dos años vino un jugador gratis (Felipe Manoel). Todo se verá, primero está el partido ante Osasuna», manifestó el míster, que ayer fue a ver a Nacho González, coincidiendo con su alta médica.

Luis García asume sin excesivos lamentos los innumerables problemas físicos que están minando en el inicio de campeonato. Lo tiene claro. Sólo queda «adaptarse» y tomárselo con tranquilidad. «No es normal llevar tres operados; eso es mala suerte. Son bajas para mucho tiempo. Lo de Pallardó y Caicedo entra dentro de la normalidad de un equipo de fútbol. Llevamos bastante tiempo con lo ´justito´. Para un equipo como el nuestro es un lastre. Habrá que apretar a tope y multiplicarse, no hay otra situación. Y aún no hemos empezado con las bajas por tarjetas. Hay que adaptarse y estar tranquilos», expuso un motivado entrenador.

El fervor del Reyno de Navarra

Luis tiene ganas de conocer el ambiente del ´Reyno de Camacho´. Valdo y Juanlu le han puesto al día. Para el madrileño la clave está en atajar las segundas jugadas y ser letales al contragolpe. «Es un equipo que quitando los tres goles en casa que le hizo a la Real le está costando encontrar el gol, Tienen dos buenas bandas como Juanfran y Camuñas, y en ataque mucho poder aéreo, eficaces en las segundas jugadas. Son peligrosos, intensos, que cambian cuando pasan de local a visitante. En casa los llevan en volandas, sus aficionados aprietan una barbaridad. No he estado; Valdo y Juanlu me han hablando un poquito de ese furor», manifestó.