El ex barcelonista Gabri, de 32 años, ha firmado un contrato con el FC Sion para las próximas dos temporadas, según informó hoy el club suizo.

Gabriel García de la Torre jugará para el conjunto rojiblanco, que es conocido en este país como el "rey de Copas", ya que ha ganado esta competición las 12 veces que ha disputado la final.

Gabri aportará experiencia al Sion, tras su paso por el FC Barcelona, entre los años 1999 y 2006, el Ajax, entre los años 2006-2010, y el qatarí Umm-Salal Sports Club la pasada temporada.

Internacional absoluto en tres ocasiones con la selección española y seleccionado por Iñaki Sáez para la Eurocopa 2004, aunque no jugó ningún partido, Gabri fue campeón del mundo con la selección sub-20 en 1999 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney.

Producto de La Masía, con el Barca ganó dos Ligas y dos Supercopas de España, y con el Ajax ganó dos Copas y una Supercopa de Holanda.

El ex barcelonista se une así a otros dos futbolistas españoles que jugarán la próxima temporada en el fútbol suizo: Víctor Sánchez y David Navarro, fichados por el Neuchâtel Xamax.

Además de los 12 títulos de Copa, el FC Sion, fundado en 1909, ha ganado la Liga en dos ocasiones, en 1992 y 1997, y por detrás del Grasshoppers de Zúrich es el club más laureado del fútbol suizo.

Ha disputado dos fases previas de la Liga de Campeones, pero nunca ha logrado clasificarse para la liguilla de grupos.