El Villarreal se vio sorprendido en su primer partido de la pretemporada y cayó 4-3 ante el equipo aficionado de la Universidad de Dublín.

El Villarreal nunca pudo demostrar su superioridad y su mayor nivel. Tanto, que incluso los locales llegaron a ponerse por delante por tres veces.

El equipo español se mostró lento y previsible y sufrió mucho con los balones colgados al área. Tan solo Santiago Cazorla logró rescatar a su equipo, pero ni eso pudo salvarle de la derrota. Sin duda una derrota extraña y que evidencia que los castellonenses están muy lejos de lo que pueden ser o deben ser esta temporada.

Ya los primeros cuarenta y cinco minutos fueron la evidencia de que a estas alturas, el Villarreal está muy lejos de lo que puede ser este equipo.

Y es que a pesar de intentar llevar el peso del partido y del juego, los de Juan Carlos Garrido se mostraron con muy poca claridad en el juego.

Así y a pesar de que su rival se suponía bastante inferior, demostró desde el principio que le iba a complicar las cosas al equipo español. Y aunque el gol de Valero a los 15 minutos, tras botar una falta hacia presagiar lo contrario, los jóvenes irlandeses, siguieron fieles a su juego agresivo y veloz al contragolpe.

Ya habían avisado en un par de jugadas y certificaron su buen juego con dos goles en menos de 5 minutos. Dos llegadas por la derecha y sus respectivos centros, fueron cabeceados a la red por los jugadores del UCD, desatando la locura en la grada.

El segundo tiempo comenzó con un Villarreal más entonado y con la intención de arreglar la situación. Y lo hizo con mucha celeridad, ya que a los tres minutos de la reanudación ya había igualado Marco Ruben el partido. Este logró rebañar un balón en el área y puso el empate a la media vuelta.

Y es que la presencia de Cazorla y Senna, más la velocidad de Nilmar permitieron tener mejor posesión y más mordiente. Aunque a pesar de tener ya el partido controlado al equipo amarillo le costó romper el entramado defensivo de los locales.

Un error en defensa en otro balón colgado al área, puso por delante al UCD. Tres remates de cabeza, parecían llevar al Villarreal, hacía su primera derrota, pero Santi Cazorla no parecía dispuesto a dar más ventajas y se fabricó un golazo, para poner la igualada en el marcador cuatro minutos después.

Pero este era el día para el joven equipo irlandés que en otro balón colgado al área, se encontró con un remate de Joan Oriol en propia puerta que le dio una victoria histórica al conjunto irlandés.

- Ficha técnica:

4-UCD Dublín: Ger Barron, Sean Harding, Ciaran Nangle, David O?Connor Michel Leahy, Paul Corry, Samir Belhout, Robbie Creevy, Graham Rusk, Paul O'Connor, Darren Meenan.

También jugaron: Sean Rusell, Dean Marshall, Daniel Ledwith, Tomas Boyle, Eooin Roche

3-Villarreal: Diego López, Mario Gaspar, Marchena, Kiko, Capdevila, Bruno, Borja Valero, Cani, Gerard Bordas, Joselu, Marco Ruben.

También jugaron en la segunda parte: César, Pere, Musacchio, Kiko, Oriol, Marcos Gullón, Marcos Senna, Santi Cazorla, Castellani, Iriome, Nilmar.

Goles: 0-1. Min. 15. Borja Valero, 1-1. Min 25. Paul O'Connor, 2-1. Min. 28. Michael Leahy, 2-2. Min. 48. Marco Ruben, 3-2. Min. 67. Tomas Boyle. 3-3. Min. 71. Cazorla, 4-3. Min.86. Joan Oriol, en propia puerta.

Árbitro: Damien Hancock (IRL).

Incidencias: Partido disputado en el campus de la Universidad de Dublín, frente al equipo titular de la misma. Con la presencia de cerca de un millar de espectadores, de ellos más de un centenar de españoles.