El delantero Urko Vera ha acudido al estadio Rico Pérez para ejercitarse en solitario en el día en el que el grueso de la plantilla del Hércules disfruta de jornada de descanso.

El ariete comunicó al preparador físico Quique Sanz su voluntad de ejercitarse este martes y el técnico le diseñó un entrenamiento en el que ha realizado ejercicios de carrera, tanto en velocidad como de resistencia.

Urko Vera ha estado acompañado durante la hora que ha entrenado por el fisioterapeuta y recuperador del equipo Pepe Prades, según confirmó el propio futbolista.

El delantero quiere ganarse la confianza del entrenador Juan Carlos Mandiá, después de que en el último partido de Liga, contra Las Palmas, fuera suplente pese a que David Aganzo, el otro ariete nato de la plantilla, no estaba disponible por lesión.

Precisamente, en el cuerpo técnico alicantino se confía en que Aganzo pueda estar en condiciones de reaparecer el próximo domingo ante el Xerez después de perderse el compromiso ante Las Palmas por una microrrotura fibrilar.

La plantilla del Hércules disfruta hoy martes de la jornada habitual de descanso semanal y regresará mañana miércoles a los entrenamientos en las instalaciones que el club tiene en Fontcalent.

Los futbolistas se ejercitarán en doble sesión de trabajo, la única programada durante la semana antes de que el equipo se desplace a tierras gaditanas para jugar el domingo contra el Xerez.